Piden una línea de Cercanías que una Calasparra con Murcia, pasando por Cieza

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región insta al Ministerio y a la Comunidad a lograr un acuerdo para poner en marcha este servicio

ANTONIO GÓMEZCIEZA.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia insta al Ministerio de Fomento y a la Administración regional a alcanzar un acuerdo para el establecimiento de un servicio de Cercanías entre Calasparra y Murcia pasando por la estación de Cieza.

Con la apertura de la variante de Camarillas, se ha dejado de utilizar el tramo ferroviario entre Cieza y Calasparra, el cierre de esta última estación aísla aún más a la comarca del Noroeste en las necesidades de transporte de sus ciudadanos, tanto en las comunicaciones con Murcia ciudad como con Madrid, opinan desde el citado colectivo.

«Por ello, pedimos al Ministerio de Fomento, a través de Renfe, y a la Comunidad Autónoma llegar a un acuerdo que permita el establecimiento de un servicio de tren que una a la comarca del Noroeste con la Vega Alta y la ciudad de Murcia, con unos horarios y número de servicios suficientes y eficientes para la rentabilidad social de los transportes colectivos». De esa forma, ayudará «a mejorar los problemas de tráfico entre estas dos comarcas con la capital de la Región».

Proponen que pare en Blanca, Abarán, Fortuna, Archena, Las Torres, Alguazas y Alcantarilla

Este nuevo servicio de Cercanías tendría paradas en las estaciones de Calasparra, Cieza, Blanca-Abarán, Fortuna-Archena, Las Torres de Cotillas, Alguazas, Alcantarilla y Murcia, y se podrían estudiar algunas paradas más en torno a las nuevas urbanizaciones de dichas poblaciones.

La plataforma ha anunciado que se va a dirigir a todos los ayuntamientos de dichas poblaciones, tras constituirse los nuevos equipos de gobierno, para que aprueben mociones en sus diferentes plenos y que sus alcaldes realicen las gestiones oportunas para el establecimiento de esta nueva línea de Cercanías de la Región que complete y mejore el servicio ferroviario actual.

Hay que recordar que esta entidad en defensa del ferrocarril de la Región está formada por más de una veintena de colectivos sociales, sindicatos, ecologistas y organizaciones de consumidores y usuarios.