Borrar
El cura Joaquín Sánchez con la familia. C.C.
El cura Joaquín Sánchez frena el desahucio a un matrimonio y sus dos hijos menores en Cieza

El cura Joaquín Sánchez frena el desahucio a un matrimonio y sus dos hijos menores en Cieza

La Comisión Judicial acuerda con el sacerdote una moratoria de 15 días en el desalojo para intentar negociar una solución definitiva

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de febrero 2022, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sacerdote Joaquín Sánchez, a través de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, logró frenar este miércoles un desahucio a un matrimonio de Cieza y sus dos hijos que iba a ser ejecutado por el juzgado número 1 de la localidad a instancias de una entidad financiera propietaria del inmueble. Era ya la segunda vez que esta familia se veía envuelta en estos hechos ya que, en el año 2012, también la PAH logró paralizar el desalojo.

La ejecución del desahucio estaba prevista a las 11 de la mañana. En la vivienda se personaron a esa hora los cerrajeros, un técnico de alarmas y posteriormente un procurador bancario y los representantes judiciales. Allí ya habían llegado antes el sacerdote Joaquín Sánchez y familiares de los afectados.

Magnolia Gómez y Carmelo González son madre y padre de dos niños de 15 y 9 años. «Mis pequeños viven con la obsesión de que nos van a echar desde que prácticamente tienen uso de razón», explica desconsolada Magnolia, que asegura que está esperando que le concedan una vivienda desde Servicios Sociales «para acabar con este sufrimiento» o que le adjudiquen un alquiler social.

De momento, la negociación entre Joaquín Sánchez y la comisión judicial dio sus frutos. «Hemos conseguido paralizar el proceso quince días para seguir avanzando. Lo ideal sería la concesión de una vivienda social o, en su defecto, un alquiler social, ya que se trata de una casa muy pequeña, de apenas 40 metros cuadrados, y ubicada en un barrio humilde de Cieza», dijo el sacerdote, quien aseveró no entender «cómo los fondos buitres pueden estar interesados en un inmueble de estas características».

La concejal de Servicios Sociales, Melba Miñano, señaló que el Ayuntamiento de Cieza, a través de Política Social, «conoce este tema y está sobre él». Dijo además que se estudia, a través del dinero procedentes de los Fondos Europeos, «atender esta y otras necesidades existentes en el municipio en cuanto a materia de vivienda».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios