El Centro de Marcha de Cieza tendrá una segunda oportunidad dirigido al alto rendimiento
Una primera inversión regional de 50.000 euros permitirá reparar el aire acondicionado, los 'jacuzzis' y otras máquinas
El Centro de Marcha Atlética de Cieza, que funciona desde el año 2010 sin inscripción deportiva alguna, tanto a nivel regional como nacional, pasará a formar parte del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Región de Murcia como un modelo específico dedicado al atletismo, y en concreto a la modalidad de marcha atlética. De esa forma, tendrá una nueva oportunidad de ser un referente.
Se cumple así la principal aspiración del Club Athleo, que desde su fundación gestiona el entrenador ciezano José Antonio Carrillo y que venía pidiendo desde su inauguración que este edificio gozara de una situación oficial dentro del organigrama deportivo regional. El nuevo marco jurídico ha sido posible gracias al acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento ciezano y la Dirección General de Deportes de la Comunidad.
El compromiso se ha rubricado con una primera inversión regional de 50.000 euros con la que se repararán diferentes deficiencias que presenta el centro, tales como el mal funcionamiento del aire acondicionado, los 'jacuzzis' y otras máquinas de entrenamiento.
Al acto donde realizó e anuncio asistieron el alcalde, Tomás Rubio, el director General de Deportes, Francisco Javier Sánchez, el propio entrenador nacional, José Antonio Carrillo, el edil de Deportes, Cristo Manuel Lucas, y el director del CAR de la Región de Murcia, Rafael Alcázar.