El IBI de las actividades de interés especial se rebajará hasta un 95% en Cieza
El Ayuntamiento busca incentivar la instalación de nuevas empresas que incrementen la oferta de trabajo
CLAUDIO CABALLERO
Cieza
Martes, 22 de septiembre 2020, 08:49
El equipo de Gobierno llevará a Pleno una modificación en la Ordenanza del IBI en la que se incluirá una bonificación para aquellos inmuebles donde se desarrollen actividades de carácter especial. Esta podrá alcanzar hasta el 95%.
Con la medida, según el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, se pretende incentivar la instalación de nuevas empresas que puedan ofrecer una mejora importante en el empleo. Además, se busca aliviar a las ya existentes y que puedan ser susceptibles de conseguir esa declaración de 'utilidad pública'. Igualmente, desde el Consistorio intentan facilitar el desarrollo de actividades sociales, culturales o de interés general.
«No cabe duda de que, en estos momentos, es fundamental el crecimiento de la iniciativa privada y, desde el Gobierno municipal, se trabaja para mejorar el sector industrial y empresarial de nuestra ciudad, creando las condiciones favorables para su desarrollo», señala el edil.
Las organizaciones agrarias colaboran en la formación de jóvenes para profesionalizar el sector
De cara a la nueva campaña
También y en colaboración con las organizaciones agrarias Fecoam, Coag y Upa, se van a poner en marcha una serie de cursos formativos dirigidos a jóvenes; una oferta con la que persiguen, explican fuentes municipales, formar en materia agrícola a los participantes.
La oferta formativa programada es de un curso de operador de carretillas elevadoras (1 y 2 de octubre, de 9 a 14 horas), manejo y uso seguro del tractor (14, 15 y 16 octubre), fitosanitario nivel básico (19 al 23 de octubre) y fitosanitario nivel cualificado (26 al 10 de octubre). Estos tres cursos serán de 16 a 21 horas para facilitar su realización a los interesados.
Todas estas acciones tienen como fin último fomentar la inserción en el mundo laboral de las personas que se inscriban, para que adquieran una cualificación que les facilite el acceso a un puesto de trabajo.