De la Cierva: «Queremos llegar a los 620.000 puestos de trabajo y una tasa de desempleo del 16%»

Fernando De La Cierva, consejero de Hacienda./Vicente Vicéns / AGM
Fernando De La Cierva, consejero de Hacienda. / Vicente Vicéns / AGM

«Hemos elaborado un presupuesto de forma responsable, ajustado al crecimiento real de la economía que será del 2,6 por ciento», aseguró el consejero de Hacienda

EPMurcia.

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, ha afirmado esta mañana en Alcantarilla que «la bajada progresiva de impuestos pone en manos de los murcianos más de 300 millones de euros para que decidan en libertad qué hacer con eses dinero».

«Esta es nuestra forma de hacer política, de gestionar y con ello no dejamos de recaudar, recaudamos más al crear un efecto palanca que nos hace crecer más y crear más empleo», ha añadido el titular regional de Hacienda, quien ha detallado que con la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones el ahorro es de 225 millones de euros, a los que se añaden 18 millones de la rebaja del IRPF este año y se superarán los 300 millones con la disminución impositiva planificada para los próximos cinco ejercicios.

De la Cierva ha adelantado que ya habrá ciudadanos de la Región que noten en la nómina del mes de enero esa rebaja del IRPF en lo que son las retenciones a cuenta. El objetivo, según el consejero regional, es generar más empleo, «queremos llegar a los 620.000 puestos de trabajo y un tasa de desempleo del 16 por ciento», ha añadido.

«Hemos elaborado un presupuesto de forma responsable, ajustado al crecimiento real de la economía que será del 2,6 por ciento», ha dicho De la Cierva para constatar la gestión del Ejecutivo regional con la de Pedro Sánchez a nivel nacional, «nosotros pactamos con fuerzas constitucionalistas-en referencia a Ciudadanos- al contrario que en el escenario nacional donde el PSOE pacta con quien quieren romper España con el fin de que Sánchez siga en la Moncloa y volando en Falcon», ha añadido.

El Partido Popular ha reunido en el acto 'Desayunos con la Sociedad' celebrado en Alcantarilla a más de un centenar de representantes de colectivos sociales y económicos del municipio.

Víctor Martínez, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha aprovechado para referirse a la visita este domingo del presidente del Gobierno de España a la Región de Murcia, «este fin de semana hemos visto como el Partido Popular traslada a Madrid y sitúa en la agenda nacional los problemas de la Región y sin embargo, el PSOE nos trae al presidente del Gobierno, a Pedro Sánchez, y es incapaz de poner en la agenda lo que preocupa a los murcianos».

El portavoz del PP en la Asamblea Regional ha defendido «el modelo de éxito del PP y que funciona del PP, con menos impuestos, más empleo y oportunidades, y el fracasado del PSOE». Y se ha referido a las partidas presupuestarias destinadas a asentar un modelo productivo basado en la innovación, la investigación y la tecnología, «destinamos 27,5 millones de euros este año para avanzar hacia una Región moderna, queremos ser el Silicon Valley de España y a constituirnos en el mayor espacio de libertad económica y de atracción de inversiones», ha declarado.

Asimismo se ha referido al presupuesto destinado a las universidades que crece un 7 por ciento, «especialmente en el ámbito de la investigación», ha insistido para añadir los más de 22 millones de euros consignados en el Instituto de Fomento para ayudas directas a las empresas «queremos situarnos a la vanguardia de los avances tecnológicos y que las empresas dispongan de instrumentos para crear más empleo», ha continuado.

Por su parte, el alcalde de Alcantarilla y candidato a la alcaldía del PP, Joaquín Buendía, ha recordado que las cuentas públicas de 2018 destinan al municipio más de 80 millones de euros. Buendía ha reivindicado el objetivo del PP «de que los ciudadanos crezcan en libertad, libertad para elegir sus proyectos, tradiciones, creencias, la educación de nuestros hijos», ha dicho porque «ganar en libertad es ganar en progreso».

Entre las inversiones destacadas por Buendía, se encuentran los 4,5 millones de euros que el Ejecutivo regional destina a mejorar los servicios y prestaciones sociales, medio millón de euros, la aportación para el polígono industrial oeste de 500.000 euros, «son unos presupuestos que apuestan por el bienestar social, económico y laboral de los ciudadanos», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos