Vélez: «He trabajado de manera discreta ante un drama humanitario y el PP ha intentado sacar rédito»
«Llevamos trabajando varios meses para mejorar las instalaciones de acogida de los migrantes que llegan en patera a nuestras costas. Y he trabajado de manera discreta para poder tener un centro temporal provisional en Cartagena. Es un drama humanitario y como tal lo hemos tratado, a diferencia del Partido Popular, que intenta sacar rédito político de este drama humanitario», manifestó este miércoles el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, a preguntas de LA VERDAD. Salió así al paso de las críticas del PP sobre la gestión de las oleadas de pateras de este año y el hecho de que haya impulsado una comisión de investigación en la Asamblea Regional y preguntas en las Cortes.
El máximo representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez destacó «la implicación de todo el Gobierno de España, que ha trabajado de manera discreta y constante por buscar una solución que, aunque provisional, reúne todas las condiciones para que Cruz Roja y Policía Nacional puedan continuar el excelente trabajo que vienen realizando, y que se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones».
José Vélez también mencionó que la nueva zona de asistencia en la ciudad de Cartagena permitirá «que los migrantes puedan permanecer en condiciones humanitarias dignas durante las primeras 72 horas» en España.
Después de ese periodo desde su llegada a la costa, los extranjeros argelinos «pasan al programa de acogida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, o bien a guardar cuarentena si así lo determina la autoridad gubernativa en materia de sanidad, en este caso la Consejería de Salud», añadió Vélez.
Por último, quiso reconocer «la predisposición de Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Cruz Roja».