Vallan media docena de pozos de San Julián, en Cartagena, para evitar accidentes
El Ayuntamiento protege con mallas metálicas algunos agujeros y eleva los brocales de otros ante las quejas reiteradas de los senderistas
La insistencia ha tenido su premio para los senderistas y deportistas que transitan entre los montes San Julián y el Calvario, donde al menos había media docena de pozos y pequeñas balsas peligrosas sin cubrir. Ahora, tras enviar varios escritos al Ayuntamiento, este, a través de una empresa, los ha tapado para evitar accidentes. Para ello ha utilizado mallas metálicas en unos y en otros, ha levantado un muro con ladrillos para acrecentar la seguridad.
«En enero del pasado año 2024 me puse en contacto con el Ayuntamiento de Cartagena y les transmití la queja de un buen grupo de senderistas y deportistas que transitamos muy a menudo entre San Julián y el Calvario. Entre ambos montes se encuentran varios pozos de una profundidad considerable que hasta hace unas semanas estaban al descubierto y sin señalizar», indicó Antonio del Castillo un senderista que hace deporte por la zona con frecuencia.
Algunos de ellos se encuentran junto a una senda estrecha que une ambos montes y hasta hace unos pocos días estaban sin cubrir, lo que desató las quejas de un buen número de senderistas, muchos de los cuales suben con perros.
Una zona muy transitada
«Los que nos conocemos el lugar sabemos dónde están y teníamos mucho cuidado cuando pasábamos junto a ellos, pero se trata de una zona muy transitadas y podría haber ocurrido un accidente», indicó Castillo.
Desde el primer aviso, en enero del pasado año, hasta que han sido cubiertos en su totalidad ha pasado casi un año. La tardanza se debe a que el Ayuntamiento ha tenido que localizar a los dueños de los terrenos para después actuar. Ahora, los pozos y las pequeñas balsas se encuentran con mayor seguridad tras la intervención municipal y sin riesgo de accidente.