Borrar
Miembros de la Junta Rectoral, momentos antes de la reunión en la UNED. J. m. Rodríguez / agm

La UNED invertirá el año que viene más de 100.000 euros en hacer arreglos en su sede

La Junta Rectora del centro asociado aprueba reparar parte de la cubierta, sustituir la centralita telefónica y mejorar la climatización

Viernes, 14 de diciembre 2018, 01:44

Comenta

La dirección del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cartagena ha conseguido reunir 100.000 euros para hacer arreglos de urgencia en sus instalaciones ubicadas en la calle Ingeniero de la Cierva. Es uno de los objetivos que se marcó la directora, María Luisa Martínez, con su llegada al puerto y que ayer dio a conocer en la reunión de la Junta Rectoral.

Los trabajos se centrarán en el arreglo de parte de la cubierta, para evitar filtraciones, en sustituir la centralita telefónica y «en continuar climatizando el edificio, que tanta falta nos hace», dijo a 'La Verdad.

En la reunión, los miembros de la junta aprobaron la inversión prevista en los presupuestos de 2019, que también recibieron el visto bueno. El centro asociado de Cartagena tendrá el año que viene alrededor de 1,6 millones de euros, una cifra muy similar a la de este. De esa cantidad, dos tercios llegan del Gobierno central y el resto, de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y otros fondos. Aun así, el gasto medio por alumno sigue siendo el más bajo de todos las universidades de España.

Martínez también informó de la incorporación de 14 profesores tutores de pleno derecho del centro, después de haber superado las pruebas de acceso realizadas este año. «Supone un paso importante, porque se trata de afianzar puestos de trabajo. Así, en total tenemos 145 docentes», explicó la directora.

Este año habrá 4.227 alumnos, un 4,5% más que el curso pasado. Estudiarán en los 27 grados y en numerosos másteres. A ellos se sumarán, casi con toda probabilidad, los Grados de Magisterio de Infantil y Primaria, cuyos programas estudia ahora la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). La alcaldesa, Ana Belén Castejón, que acudió al encuentro como vicepresidenta de la junta dijo que para el año que viene aumentará la cantidad que destina el Ayuntamiento al centro, aunque no detalló la cuantía. Este año puso 130.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La UNED invertirá el año que viene más de 100.000 euros en hacer arreglos en su sede

La UNED invertirá el año que viene más de 100.000 euros en hacer arreglos en su sede