Turismo renueva su web pero solo la promociona en una agencia de viajes
La marca 'Mi Tesoro' se mantiene con una agenda de eventos en la que aún faltan los de Festejos y Deportes para este verano
A tres días del inicio del verano, la concejal de Turismo, Carmen Martín, presentó ayer la nueva web de promoción de Cartagena. El portal www.turismo.cartagena.es incorpora un aumento de la oferta gastronómica y planes de turismo a 'coste cero', así como una agenda actualizada de planes para cada día y un archivo de 200 imágenes de los principales lugares visitables.
La marca no varía. 'Mi tesoro es el mar', 'Mi tesoro es el memoria', 'Mi tesoro es la naturaleza', 'Mí tesoro es la historia' y 'Mi tesoro es el valor' mantienen una idea de hace cinco años, creada cuando llegó a Cartagena el cargamento de monedas de la fragata 'Mercedes'. Por ahora la única promoción nueva, externa de la web, ha sido en Viajes Minube, una agencia de viajes en la Red. «Por ahora, no hemos hecho nada más», explicó la concejal de Turismo, Carmen Martín, en la presentación.
Como novedad, destacan las herramientas para que los visitantes puedan hacer planes por anticipado. El apartado 'Planifica tu viaje' permite al turista hacer una composición de su visita desde su domicilio, con todos los eventos y posibilidades desde la fecha de llegada hasta la de salida, con especial hincapié en las actividades gratuitas.
El apartado con la etiqueta 'Qué ver' incorpora nuevos contenidos sobre patrimonio singular (con información sobre faros de la ciudad, sobre el Archivo Municipal, sobre el Arsenal Militar y sobre la Lonja del pescado). También habla del patrimonio industrial (con contenido sobre el museo del Licor 43 y la Mina de las Matildes entre otros) y Patrimonio Defensivo (con nuevos contenidos que tratan la arquitectura defensiva de la ciudad, incluyendo castillos, murallas y baterías de costa). Además, se incorporan nuevas rutas con referencias turísticas a monumentos, edificios e historia sobre lugares recoletgos de la ciudad, disponible para descargarse como folleto en formato 'Pdf', así como información sobre los monumentos.
Los apartados referidos a los monumentos y a los alojamientos incluyen su geolocalización; el que se refiere a la gastronomía contiene una pequeña guía de productos, y el de monumentos incorpora datos sobre patrimonio singular, industrial y defensivo y una ruta de plazas y parques. En una de las opciones destacadas se incluye las secciones de visita con niños y para personas con discapacidad. Además, se ha ideado la web en un formato muy intuitivo y accesible a este tipo de personas.
Museos y plazas
El nuevo portal web lleva operativo desde el 10 de mayo, sin que hasta ahora se le haya dado ninguna publicidad. En estas seis semanas, ha recibido 57.263 visitas.
La promoción turística de la ciudad se enfoca a cada uno de los museos y el resto de centros de interés. Destacan la riqueza patrimonial de la ciudad, con una mención especial para el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), el Museo Arqueológico Municipal (con restos arqueológicos que datan desde el paleolítico medio), el Museo Regional de Arte Moderno (Muram), el Centro Regional para la Artesanía, los museos naval y militar y los centros de Puerto de Culturas. Faltan las propuestas veraniegas de las concejalías de Deportes y Festejos.