Trips promociona el turismo
Los propietarios de la discoteca, ubicada en La Manga, Ana Díaz del Río y Alfonso Torres presentan una revista muy bien impresa, cargada de buenos contenidos y espectaculares fotos
Ángela de la Llana
Domingo, 25 de mayo 2025, 07:43
La Región de Murcia ha sido siempre una gran desconocida, incluso para muchos de sus habitantes. Un enclave que se alza en el Mediterráneo y ... que acoge paisajes impactantes, como Calblanque; costas escarpadas; una gastronomía muy valorada y tesoros arqueológicos, como el Teatro Romano. Además de todo ello, nos encontramos en la cuna de nacimiento de grandes deportistas y escritores, como Pedro Acosta y Arturo Pérez Reverte.
Publicidad
La imponente terraza de Alviento fue este último jueves el escenario perfecto para la presentación de 'Dream Trips', el segundo ejemplar del magazine de la Costa Cálida. Una revista muy bien impresa, cargada de buenos contenidos y espectaculares fotos que han editado los propietarios de la discoteca, ubicada en La Manga, Ana Díaz del Río y Alfonso Torres.
El evento, que no se deslució ni con la lluvia que comenzó a caer sobre la bahía de Cartagena, sirvió también para conmemorar el 40 aniversario de uno de los locales más emblemáticos e imprescindibles de la costa: La discoteca Trips, aquella por la que han pasado generaciones de padres a hijos llegados de todos los puntos de la Región de Murcia.
El periodista Javier Bosch ha sido el encargado de sacar adelante este segundo volumen, que ha lanzado 12.000 ejemplares que llegarán a más de 300.000 personas y se distribuirán, entre otros lugares, en los hoteles de la Región. «El contenido de la revista está centrado en zonas de interés turístico de nuestra zona, como la playa de Calblanque que es la portada del ejemplar. Hemos tratado temas como los 40 años de la patrulla Águilas, La Mar de Músicas, etc. y hay entrevistas como las de la pintora Perla Fuertes y el propio Alfonso Torres, quien hace un recorrido de sus 50 años como empresario del ocio».
Publicidad
Ana Díaz del Río no dejó en toda la noche de recibir felicitaciones ya que es la artífice de un proyecto que nació en el año 1985, cuando Alfonso Torres editaba un periódico titulado 'Periódicamente Trips'. «El pasado año recuperamos la idea de editar la revista, nos hacía mucha ilusión, y este año la hemos mejorado con un formato más grande, más páginas y unas fotos espectaculares, una de ellas de la Princesa Leonor que ha sido cedida por la Casa Real».
Alfonso Torres cerró la presentación de un acto que fue conducido por Tomás Martínez Pagán y en el que participaron las concejalas del Ayuntamiento de Cartagena Cristina Mora y Beatriz Sánchez del Álamo, así como la edil del Ayuntamiento de San Javier María del Mar Pérez. El propietario de Trips dijo sentirse «muy feliz y orgulloso por presentaros hoy un proyecto que quería retomar y que es muy habitual en discotecas de Ibiza y Miami».
Publicidad
Entre los asistentes, la pintora Perla Fuertes, una de las personalidades entrevistadas en 'Dream Trips', quien explicó que estaba «emocionada porque Alfonso y Ana hayan contado conmigo para este proyecto, que ha dado lugar a una revista espectacular». Como ella, asistieron al evento colaboradores del proyecto, como el fotógrafo Javier Fernández, y la directora de arte Isabel Garros.
Tras la presentación, los asistentes degustaron un coctel en el que no faltaron las marineras, las croquetas, el jamón y las gambas en gabardina, una noche agradable en la que los invitados aprovecharon para comentar la calidad de los ejemplares. Así lo hicieron el escritor Diego Quevedo, acompañado de su mujer, Eva Sánchez; el empresario Rafa Segado, José Ángel Díaz, Ángela Pérez, Cata Hernández, Manuel Pérez, Juan Pedro Florido, Alfonso Vera y el organizador de la escala en Cartagena de la regata The Ocean Race Europe, el abogado y deportista Emilio Azofra.
Publicidad
No faltaron a la cita un grupo de compañeras de La Manga Club. Isabel Toribio, Mónica Orenes, Encarna Pérez, Natalia Sarasola, Itziar Achirica y Luciana Bathen comentaban «lo impresionante que ha resultado una revista que tiene mucho valor turístico, ya que da a conocer nuestra oferta cultural y de ocio».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión