Llegan más pateras con tres enfermos de Covid
La Guardia Civil intercepta a 37 argelinos; sus compañeros cumplen cuarentena en el Cenajo
La Guardia Civil interceptó en la madrugada del miércoles en alta mar tres pateras con 37 inmigrantes argelinos a bordo. Tres de los irregulares dieron ayer positivo por Covid-19 en las pruebas realizadas a su llegada en el puerto de Escombreras. Los infectados fueron trasladados al Santa Lucía mientras que los 23 que iban a bordo de las dos pateras en las que viajaban los infectados permanecen en cuarentena en el albergue del Cenajo de Moratalla. Por su parte, los 11 inmigrantes restantes han ingresado en el programa de acogida humanitaria del Ministerio de Migraciones, junto a las ONG Cruz Roja, Cepaim y Accem.
El patrullero 'Río Segura', del servicio marítimo de la Guardia Civil, fue el que avistó a la una de la madrugada las embarcaciones. En la primera viajaban 11 inmigrantes, en otra, 12 y en la última, 14, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Luego, 'Salvamar Mimosa' los llevó a tierra.
Así, con estos tres infectados, son ya diez los 'sin papeles' enfermos de Covid que han llegado a la Región de forma irregular.