Ver 21 fotos
Las llamas ponen en jaque el Carmolí
El 112 informa de que aproximadamente 7 hectáreas de terreno se han visto afectadas
LA VERDAD
Jueves, 4 de septiembre 2025
El fuego puso este jueves en jaque al espacio natural protegido de la marina del Carmolí, en la zona de la torre del Rame, entre Los Alcázares y Los Urrutias. La columna de denso humo generada por las llamas se vio desde distintos puntos del Campo de Cartagena y de zona alejadas como el norte de La Manga y las playas de San Pedro.
Publicidad
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió hasta 96 llamadas informando sobre el fuego a partir de las 18.08 horas. Los llamantes reportaron un incendio de cañas en la RM-F54, cerca de la Rambla del Albujón.
Al lugar se desplazaron bomberos de Cartagena, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un helicóptero de vigilancia y control, 3 brigadas forestales con agentes medioambientales y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que cortaron el tráfico en la zona.
El 112 informó de que aproximadamente 7 hectáreas de terreno forestal vieron afectadas. A las 20.37 horas el incendio se dio por estabilizado y, finalmente, se dio por controlado a las 22.40 horas. Finalmente, fue declarado extinguido este viernes a las 11.11 horas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión