Ver 17 fotos
El submarino 'Mistral' y su camino a la fundición
La empresa Hermanos Inglés desguaza el S-73 y saca el acero, plomo, cobre, bronce y níquel para su venta a firmas de España y Turquía
Media docena de expertos soldadores se encargan desde hace tres meses de desguazar el submarino de la Armada española, el S-73 'Mistral', vendido tras ... una subasta a la empresa cartagenera Hermanos Inglés. Lo hace en el muelle polivalente de Escombreras. Esta misma compañía ya fue la encargada hace tres años de desmantelar el 'Siroco' S-72. En marzo del pasado año salió a subasta por un importe de 136.000 euros.
La firma cartagenera aprovechará todos los materiales que estén en perfecto estado para su posterior venta, como, por ejemplo el acero, que es el elemento más atractivo y el de mayor cantidad en el sumergible. También están otros, como el plomo, el cobre, el latón, el bronce y el níquel, que pueden ser aprovechados para su posterior venta.
La mayor parte de esta mole irá directamente para fundiciones andaluzas y del norte de España. También saldrán rumbo a Turquía. Hermanos Inglés ha decido, previa solicitud al Arsenal de Cartagena, donar la vela-puente de mando del submarino a la 'Asociación de amigos de los submarinos'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión