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Antonio Balanza muestra su portátil, desde el que dirige su empresa, momentos antes de dar una charla en la Politécnica. Pablo Sánchez/ AGM

Siete de cada diez nuevas empresas de base tecnológica utilizan la inteligencia artificial

El Ceeic impulsa firmas a nivel internacional que usan ese sistema como protagonista de su creación y de su crecimiento

Lunes, 11 de diciembre 2023, 00:48

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Hace seis meses, Antonio Balanza, un joven emprendedor de 23 años, dio el paso para crear su propia empresa y lo hizo «sin dudarlo» ... con la inteligencia artificial (IA) como gran baza para ganar clientes. Él trabajaba en un negocio relacionado con las nuevas tecnologías en Silicon Valley, California (Estados Unidos), y su socio, Antonio Oliver, también cartagenero, en una firma de Madrid. Ambos se dieron cuenta de que las reuniones que tenían en sus respectivos negocios eran «muy ineficientes» y que a veces no aportaban lo que los jefes perseguían. Supieron así que ese podía ser un nicho de negocio que podrían aprovechar para independizarse empresarialmente.

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