Salvador García Paterna: «La Casa Rubio revalorizará el centro recién peatonalizado»
«El aumento en un 15% del presupuesto y el apoyo del Gobierno municipal nos permitirá dar una respuesta más ágil a los vecinos»
Salvador García Paterna (El Algar, 1989) es vocal en la Junta Vecinal de El Algar desde su constitución en enero de 2012. Tres años después ... pasó a ser vicepresidente, cargo que ha ostentado hasta su elección como presidente el pasado 30 de noviembre. García Paterna es ingeniero técnico industrial en electrónica y actualmente trabaja como carpintero.
-¿Cuáles son sus propósitos para estos cuatro años?
-Tenemos por delante una legislatura apasionante. Hemos renovado el equipo y el compromiso del PP con la descentralización es cada vez más fuerte. El presupuesto de las juntas vecinales se ha incrementado un 15% este año. Si lo comparamos con el que se manejaba hace cuatro años, ha aumentado casi un 50%. Si a esto le sumamos el apoyo del Gobierno municipal, que nos está dando más autonomía y responsabilidad, nos permitirá mejorar los servicios públicos y dar una respuesta más ágil a los vecinos.
VOCALES JVM EL ALGAR
-
PP Ignacio Fernández Martínez. Bernardino Crespo Pérez. Carmen Ortas Martínez.
-
Vox Ricardo Sánchez Alcaraz. Emilio Martínez Martínez.
-
MC Alejandro Hernández Dávila.
-
PSOE María Dolores Suárez Aparicio. María del Carmen Ayllón Heredero.
-¿Qué mejoras prevé impulsar?
-Destinaremos una parte del presupuesto a la renovación de calles y aceras que estén en mal estado para mejorar la accesibilidad en El Algar y Los Urrutias. Estamos trabajando ya con el Ayuntamiento para adecuar los parques y jardines de nuestra zona porque es imprescindible que mayores y pequeños puedan disfrutar de estos espacios en su tiempo de ocio. Pretendemos dotarlos de elementos para practicar deporte al aire libre, que es algo que está muy demandado ahora en nuestra zona. El Algar y Los Urrutias se caracterizan por tener una gran actividad vecinal. Por ello, estamos trabajando ya en la mejora de los locales municipales para que todas las asociaciones y vecinos puedan desarrollar sus actividades, que dispongan de todo lo necesario, porque son ellos los que dan vida a nuestros barrios. Estos espacios quedarán renovados y reforzados cuando se rehabilite por fin la Casa Rubio. Además, seguiremos renovando la iluminación que llevamos desarrollando en la junta vecinal desde el comienzo y mejorando así la zona más necesitada con el fin de aumentar la seguridad.
-¿Qué va a suponer para la población de El Algar la rehabilitación de la Casa Rubio?
-Dispondremos de un espacio de uso común muy necesario en el pueblo y recuperaremos un edificio de gran valor arquitectónico y sentimental para los vecinos. Asimismo, el inmueble nos permitirá tener un aula de estudio, un museo, una sala de conferencias y centralizar todos los servicios. Por otra parte, la Casa Rubio aumentará el valor del centro del pueblo, que el año pasado se peatonalizó. La renovación de la Casa Rubio será un hito importante y es una respuesta a los vecinos que lo están pidiendo los doce años que llevo en la junta vecinal. Por fin se ha apostado por él gracias a los fondos europeos, al Plan de Barrios de la Región y al Ayuntamiento.
-¿Alguna iniciativa concreta para Los Urrutias?
-Estamos trabajando en la mejora de su consultorio médico, así como en la adecuación de un nuevo local social. Terminamos el año pasado el plan integral de alumbrado en el grupo Santa María de El Algar, y la idea es continuar con la urbanización de La Loma, en El Algar, y Los Mastias, en Los Urrutias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión