Repoblarán Cala del Pino con treinta pinos carrascos jóvenes
Yolanda Salmerón
CARTAGENA.
Martes, 21 de febrero 2023, 00:35
Hace unas semanas, los vecinos de Cala del Pino, en La Manga, denunciaron la falta de mantenimiento del pinar que hay junto a la playa. «Un descontrol», según lo califican los residentes en la zona, que ha secado más de una docena de árboles. La presión vecinal llevó al Ayuntamiento a talar los árboles dañados y anunciar, incluso, una repoblación que los propios residentes se habían planteado hacer por su cuenta si no obtenían respuesta del gobierno local.
El concejal de Parques y Jardines, Juan Pedro Torralba, apuntó a la afección de plagas, como la procesionaria, el barrenillo de los brotes de pino y organismos defoliadores, como posibles causas de la seca. Los técnicos talaron la pasada semana treinta árboles secos.
A la repoblación de los árboles seguirá por pinos carrascos jóvenes seguirá un tratamiento biológico autorizado contra la plaga de la procesionaria, según fuentes municipales.
Los vecinos de Cala del Pino están pendientes de la reposición y esperan que «el abandono no vuelva a matar los árboles», aseguró Lola Fuentes, residente en la zona.