Proyecto Abraham impulsa una tienda de ropa de segunda mano en Cartagena
El municipio de Cartagena recoge en un año 226 toneladas de ropa, mucha de ella en buen estado a la que entidades sociales dan una nueva vida
C. R.
Cartagena
Viernes, 12 de julio 2024, 00:52
La entidad sin ánimo de lucro Proyecto Abraham da un nuevo impulso a su tienda de ropa de segunda mano La Recuperadora, ubicada en la calle Ramón y Cajal número 148, a la altura de las Casas de Marina. Con ella se alcanza un doble objetivo: darle una nueva vida a prendas que podrían acabar en el vertedero y promover la economía circular y contribuir a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.
En el acto de reinauguración de la tienda, el concejal delegado de Medio Ambiente, Pablo Braquehais, destacó que gracias a este tipo de proyectos se fomenta la visibilidad «para que la gente tenga confianza y sepa que cuando deposita una prenda en un sitio, va a ir a un buen destino». En el municipio de Cartagena se recogieron el año pasado 226.000 kilos entre ropa y calzado de los 56 contenedores instalados en la vía pública.
El representante de Proyecto Abraham, Juan Antonio Conesa, dijo que con esta tienda, que se crea a través de la Asociación Española de Recuperadores de la Economía Social y Solidaria (Aeress), están «poniendo ropa en buen estado a disposición de personas con bajos recursos o personas muy concienciadas» que entienden que comprar en comercios de segunda mano «es sostenible y favorece el planeta». Porque cada vez más gente, sobre todo joven, opta por comprar y vender prendas y calzado en buen estado por razones de sostenibilidad ambiental y económica.
Además de ropa y calzado, La Recuperadora también vende complementos, juguetes, libros, decoración y artículos de bebé; todo ello a precios asequibles que rondan los dos o tres euros y rara vez superan los siete euros.