El número de visitas al faro de Cabo de Palos crece un 10% este verano
Entre los turistas más habituales por estas fechas están los madrileños, aunque de la Región de Murcia también hay bastantes
Las visitas al faro de Cabo de Palos están teniendo un tirón importante entre los turistas y visitantes, aunque también entre los vecinos de la zona. Según datos de la empresa que organiza los recorridos por el inmueble y su explanada, Planout, este verano el número de participantes en estas rutas ha crecido ya un 10%.
Publicidad
Entre sus clientes hay «muchos madrileños; son los más habituales por estas fechas, aunque de la Región de Murcia también pasan bastantes. Internacionales, menos», indicó Sergio González, el gerente de la única empresa que se encarga de ofrecer este servicio. El precio por persona es de 6 euros y la duración es de unos treinta minutos aproximadamente. Las hay desde las 9 a las 14 horas y de las 17 a las 20 horas. Para participar en ellas, solo hay que reservar a través de la página web o acercarse hasta este monumento.
El guía contratado lleva a los visitantes a la explanada, en la base del faro, y allí hace una introducción sobre la historia del edificio, su utilidad y las señales marítimas que emite. Luego, los conduce por la escalera hasta la terraza situada justo debajo de la linterna luminosa.
Los 260 escalones de un metro de ancho y unos quince centímetros de altura que separan la base del torreón metálico no son obstáculo para los vecinos y turistas. Allí se les muestra la costa con todos los accidentes geográficos, los acantilados y las rocas que los barcos pueden esquivar gracias a la presencia del faro.
Monumentos similares
Entre los temas que tratan los guías de la empresa Planout está la geografía física del entornos, asentamientos humanos y origen del pueblo y la reserva marina de Cabo de Palos, una de las más visitadas de España por los amantes al buceo. Entre otros también explica el porqué del faro y monumentos similares, como torres costerodefensivas frente al peligro pirata y otros.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión