Ver fotos

Conducción del féretro, ayer, hacia la iglesia. J. M. R. / AGM

El mundo empresarial despide al promotor Mariano Roca

Luis del Rivero, Tomás Olivo y Alfonso García acuden, junto con otras 200 personas, al funeral en la iglesia de Pozo Estrecho

Domingo, 2 de octubre 2022

Alrededor de 200 personas, entre las que estuvo la flor y nata de la patronal de Cartagena, despidieron ayer al empresario Mariano Roca, en su funeral en la iglesia de Pozo Estrecho. Tomás Olivo, Alfonso García y Luis del Rivero fueron la punta de lanza de un cortejo en el que también destacaron representantes de mercantiles como Sanimar, Ricardo Fuentes e Hijos y Urbincasa, entre otros.

Publicidad

Roca falleció a primera hora del pasado sábado a consecuencia de una dolencia que se había ido agravando. Lo hizo en compañía de su familia y dejó tras de sí una trayectoria que le coloca como hombre de referencia en el desarrollo urbanístico y de gestión del territorio, en Cartagena y su entorno.

García, socio en muchos negocios y amigo de Roca, llegó a las diez de la mañana y esperó muy afectado a la apertura de las puertas del templo, un cuarto de hora después. Poco a poco fueron llegando el resto de personas que conocían al finado, como el también promotor Tomás Olivo, con el que asimismo mantuvo amistad, al igual que con Luis del Rivero, también presente ayer, y expresidente de Sacyr, una de las empresas de renombre en España.

Asimismo, acudió la presidenta de la patronal comarcal COEC, Ana Correa, cuyo padre trabajó durante un tiempo con Roca. Por el Ayuntamiento estuvieron la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y los ediles de gobierno Juan Pedro Torralba e Irene Ruiz.

Poco antes de las once de la mañana llegó el cortejo de coches fúnebres, con algunas de las 33 coronas que lucieron durante los actos funerarios. Además, hubo nueve centros de flores. Tras la entrada del féretro, el párroco Antonio Lucas dio inicio a la ceremonia. Después, los restos mortales de Mariano Roca recibieron cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Pozo Estrecho, durante una ceremonia íntima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad