Borrar
Manuel Padín y María Amoraga conversan minutos antes de iniciar la rueda de prensa de despedida. pablo sánchez del valle / agm

Manuel Padín se despide de Ciudadanos en Cartagena

El titular de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo lamenta que con las primarias «pierde el partido», y deja la puerta abierta a «seguir colaborando en el progreso del municipio desde asociaciones vecinales u otras entidades»

Yolanda Salmerón

Cartagena

Jueves, 12 de enero 2023

Comenta

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, anunció ayer, antes de conocer el resultado de las primarias de su partido, que no concurrirá en ninguna lista de Ciudadanos.

Para Padín, la formación naranja ha perdido la oportunidad de reconducir la política española. Comedido en sus palabras, no quiso valorar la situación del partido en la Región ni aventurar una posible disolución. Aunque advirtió de que no consentirá que «nadie venga a engañar a los cartageneros por sentarse en un sillón». Padín insistió en que no era momento de criticar a compañeros ni a directivas, que «se conocerán por sus actos», pero dejó caer que hablará.

El concejal, que fundó la agrupación de Cartagena hace catorce años, dejará en mayo Ciudadanos. A Padín le pasó factura el rechazo de la moción de censura regional y la del Ayuntamiento de Murcia, así como el enfrentamiento con la que fuera coordinadora regional, Ana Martínez Vidal, que casi le cuesta ser expedientado y expulsado del partido. Sobre su futuro político, el titular de Turismo aseguró que no tiene ofertas, ni está pendiente de ellas, aunque dejó la puerta abierta a continuar trabajando por el progreso del municipio desde cualquier entidad. «Estaré donde me necesiten y sume por el bien de Cartagena».

Manuel Padín mostró su tristeza porque su partido no haya reconocido la labor del grupo municipal. «Hemos marcado un hito nacional sirviendo de cohesión a un gobierno municipal de coalición que ha permitido grandes logros en tiempos de crisis». Así, agradeció el «respeto y la unidad» de estos cuatro años a sus compañeras de gobierno, la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha permitido sacar adelante cinco presupuestos municipales. «Jamás se ha escuchado un portazo o un grito, y hemos discutido porque tenemos visiones distintas», subrayó.

En su balance de esta legislatura destacó la reactivación del Plan Rambla, «del siglo pasado y más de treinta años atascado», tres obras hidráulicas para evitar riadas en las ramblas de Canteras y Benipila y la ampliación de la red de pluviales y mejora de drenaje en la Vía Verde. También incidió en el Plan Sombra y la restauración de los mercados.

Por su parte, la concejala de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, explicó que mantendrá su compromiso con el grupo municipal hasta final de legislatura, y después la abogada prevé retirarse de la política. Ante posibles propuestas de otros grupos, aseguró no planteárselas. De su trabajo destacó la fusión organizativa de las áreas de Patrimonio y Contratación para actualizar el departamento con los recursos necesarios, como un programa informático más ágil y accesible para las futuras consultas de los ciudadanos. De los últimos logros, subrayó la licitación de una concesión de quiosco en el parque Antonete Gálvez en Tentegorra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Manuel Padín se despide de Ciudadanos en Cartagena

Manuel Padín se despide de Ciudadanos en Cartagena