Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Concentración, ayer, de 150 empleados en La Manga Club.

Ver fotos

Concentración, ayer, de 150 empleados en La Manga Club. A. GIL / AGM

La Manga Club se queda sin inversiones hasta 2023, según la plantilla

El comité de empresa asegura que el balneario ya no reabrirá y que el ERE incluye 88 despidos, 21 prejubilaciones y 31 nuevos fijos discontinuos

Miércoles, 24 de marzo 2021, 01:53

Comenta

El expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el Grupo Hesperia para La Manga Club y sus consecuencias quedaron ayer más claras para el comité de empresa. «El proyecto de reubicar el 'spa' en las instalaciones del hotel ha sido relegado», explicó su presidenta Concepción Aranda, quien dijo que no habrá nuevas inversiones hasta 2023. La única propuesta novedosa en el mayor complejo turístico de la Región es crear un pequeño gabinete de masajes y tratamientos en un ala del hotel de cinco estrellas Príncipe Felipe.

Asimismo, los representantes de Grupo Hesperia avanzaron en una reunión al comité de empresa que prescindirán de 12 profesionales cuyas tareas asumirán sus servicios centrales. Se trata de empleados de las áreas comercial, de marketing, de recursos humanos y de finanzas.

Entre las ofertas sobre la mesa de negociación para flexibilizar el ERE está que los 23 trabajadores de más de 60 años puedan prejubilarse con el 80% de su salario hasta los 63 y cubriendo con el paro los 24 meses siguientes. Aparte, habría necesariamente otros 74 despidos con una oferta de 27 días de indemnización por año trabajado, hasta un tope de 14 pagas, a quienes accedan de forma voluntaria. El mínimo será de 5.000 euros.

Por último, 31 trabajadores podrán optar por convertirse en fijos discontinuos, con un puesto remunerado seis o nueve meses al año. Pero solo si pertenecen a las secciones de conserjería, recepción, almacén, limpieza y servicio de habitaciones, así como a alimentos y bebidas.

En la puerta, 150 empleados

Los representantes del comité de empresa reunieron a 150 empleados en la puerta del hotel ayer por la tarde para explicarles detalles del ERE que Hesperia tramitará el 2 de abril. Las posturas están muy lejos del acuerdo. Con todo, la cadena –que declinó dar explicaciones– mantiene su intención de abrir el complejo en cuanto sea posible, aunque no da fechas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Manga Club se queda sin inversiones hasta 2023, según la plantilla