Secciones
Servicios
Destacamos
LV
CARTAGENA.
Miércoles, 5 de abril 2023, 08:41
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cartagena ha confirmado que el Ayuntamiento actuó «correctamente» al negarse a resolver el convenio urbanístico de Novo Carthago, como solicitó la empresa promotora de los terrenos, Hansa Urbana.
El 4 de mayo de 2018, la Junta de Gobierno local, presidida por la entonces alcaldesa Ana Belén Castejón, acordó suspender por prejudicialidad penal el proceso de reparcelación de Novo Carthago, lo que la empresa recurrió, exigiendo la resolución del convenio y la devolución de los avales. Ahora el tribunal da la razón al Ayuntamiento, ratificando que el convenio no se puede resolver porque el proyecto urbanístico está judicializado.
«No podemos resolver el convenio hasta que concluya, mediante resolución firme, el procedimiento penal que hay abierto ya que si hay sentencia condenatoria, podría anularse el desarrollo urbanístico», explicó la vicealcaldesa y concejal de Urbanismo.
Si el Ayuntamiento hubiese seguido el procedimiento de anulación solicitado por la empresa, podría verse obligado a indemnizar, «pero si se anula el proceso por sentencia judicial, la indemnización la tendría que asumir la Comunidad porque los funcionarios imputados son de esta administración», aclaró Castejón en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.