Investigan la muerte de un hombre en el parking del Rosell de Cartagena
Tenía 61 años, se desplomó mientras intentaba aparcar su coche en el hospital y dio positivo por Covid
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Cartagena han abierto una investigación para tratar de aclarar las causas por las que un hombre de 61 años de edad murió el miércoles en el aparcamiento de vehículos del Hospital Santa María del Rosell, mientras aparcaba su coche.
Fuentes del citado cuerpo explicaron que el suceso ocurrió unos minutos antes de las once y media de la mañana. El hombre, de nacionalidad española, «intentaba aparcar su vehículo en el parking exterior y, después de hacer varias maniobras, se puso nervioso y entró en parada cardiorrespiratoria».
«Se desplomó en la parte trasera del área de rehabilitación del hospital y fue trasladado en ambulancia hasta el servicio de Urgencias, donde falleció», indicaron fuentes del Área de Salud II.
Según la Policía Nacional, agentes de la Policía Local presenciaron lo ocurrido y avisaron a la Comisaría. Y, después de que las maniobras de reanimación resultaran en vano, el médico forense certificó el fallecimiento. Tras la correspondiente autorización del juez de guardia, el Instituto de Medicina Legal se hizo cargo de realizar la autopsia.
Fuentes cercanas al caso indicaron que los investigadores intentan esclarecer si el hombre sufrió algún problema vinculado al coronavirus. Al ser atendido por la Unidad Médica de Emergencias (UME), fue sometido a un test de Covid -19 y dio positivo. Y, al parecer, tenía cita en Radiología para ser derivado al «circuito respiratorio por Covid».