Borrar

CLH invertirá cinco millones en mejorar la conexión de su planta y el puerto

La Comunidad pide a la compañía distribuidora de carburantes que apueste más por los proveedores y emprendedores de la comarca y de la UPCT

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de noviembre 2018, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) tiene previsto invertir durante el próximo año alrededor de cinco millones de euros en modernizar su planta de almacenamiento ubicada en Alumbres y en mejorar su conexión con el Puerto y la refinería de Repsol. Así lo anunció ayer el presidente de esta empresa distribuidora de carburantes y lubricantes, José Luis López de Silanes, tras reunirse con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en el Palacio Aguirre.

En el encuentro, López de Silanes mostró su predisposición a mejorar los servicios de sus instalaciones, una planta con capacidad para almacenar 600.000 metros cúbicos de carburantes. La intención de la multinacional es continuar con la colaboración que mantiene con Repsol, cuya empresa usa las instalaciones de CLH para almacenar los productos que luego vende en gran parte de España y Europa. De hecho, según el presidente de la compañía distribuidora, cada año invierten una cantidad variable en la mejora de las instalaciones, donde trabajan una veintena de empleados y donde la tecnificación de los sistema de producción son los protagonistas.

En la reunión, se comprometió a participar en los programas de emprendedores de la Comunidad Autónoma, para conectar con empresas emergentes que puedan desarrollar tecnologías punteras que mejoren esta industria.

Un oleoducto a Alicante

Además de con el puerto de Escombreras a través de un oleoducto, la planta de Alumbres está conectada con el aeropuerto de Alicante con otra tubería, para surtir de combustible a los aviones. Esta misma instalación, permite que los barcos que lleguen con carga de petróleo lo almacenen en los 26 depósitos que tienen en Cartagena, para que desde allí sea distribuido al resto del país. También reparte a San Javier, con camiones cisterna.

De igual forma lo hará con el futuro aeródromo internacional de Corvera, para el que descartó construir por ahora una tubería para llevar carburantes para los aviones. Y es que las instalaciones regionales disponen de una zona de almacenamiento de combustible «importante y suficiente para muchos años», dijo.

CLH es una compañía internacional que en Reino Unido dispone de 2.000 kilómetros de oleoductos y que surte combustible a Dublín y a Panamá, entre otros.

En el transcurso del encuentro también se trató la apuesta de la empresa por los avances tecnológicos. El consejero resaltó el importante esfuerzo que realiza CLH por modernizarse, así como por mantenerlos empleos de alta cualificación. Y añadió que seguirá trabajando para que esta multinacional «esté más conectada con la economía regional, con los proveedores tecnológicos que tenemos en el entorno cercano y con los emprendedores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que pueden convertirse en futuros proveedores». El presidente regional no realizó declaraciones tras la reunión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios