Interceptan nueve pateras con 87 inmigrantes en Cartagena
Salvamento Marítimo los traslada al CATE, tras su rescate cerca del Monte de las Cenizas y La Azohía
El drama de la inmigración sigue aumentando sus cifras en la Región. Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo interceptaron en la noche del viernes cinco embarcaciones cuando trataban de alcanzar el litoral regional. Según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno, en ellas viajaban 45 personas, 43 hombres y dos mujeres. Todas ellas fueron localizadas al sur de Cartagena en el entorno de Monte Cenizas, salvo la última, que fue en La Azohía.
Todos sus ocupantes son argelinos y se encuentran en aparente buen estado de salud. Fueron trasladados al centro de atención temporal de extranjeros (CATE) de Cartagena, ubicado en el Espalmador, para darles asistencia.
A ellos se les unieron otros siete inmigrantes, todos ellos varones, tras ser descubiertos en la mañana de este sábado por la Benemérita en las inmediaciones del Monte de la Cenizas. La jornada continuó con la localización de otras tres pateras al sureste del Monte de las Cenizas, en Cartagena, con 10, 9 y 16 inmigrantes, respectivamente. En la última de estas barcazas, según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno, viajaba un menor de edad y una mujer.
Con estas últimas embarcaciones detectadas la cifra de inmigrantes interceptados en las últimas horas frente allitoral de Cartagena asciende a 87. Todos ellos fueron trasladados hasta el CATE para recibir asistencia.
Posteriormente, pasarán a alojamientos de organizaciones no gubernamentales que colaboran con el Gobierno central o, si así lo determina el juez de guardia, a un centro de internamiento de extranjeros (CIE) para su posterior expulsión del país.