Disuelven una acampada y concentración de motos acuáticas en La Manga
Guardia Civil y Capitanía Marítima retiran de la playa de Los Alemanes 14 caravanas y diez embarcaciones, cuyos dueños serán multados
LA VERDAD
Domingo, 21 de septiembre 2025
La preservación del Menor Menor otra vez en juego. Capitanía y Guardia Civil tuvieron que actuar este domingo para levantar una concentración de motos acuáticas en el Mar Menor y una acampada ilegal en la Playa de Los Alemanes. El delegado del Gobierno, Francisco Lucas, explicó que había dado esa orden para conservar este enclave, situado en el kilómetro 1 de La Manga, en una zona especialmente protegida por el fondo marino y anidamiento de aves.
Publicidad
La actuación de la Benemérita y Capitanía Marítima se dirigió en esta ocasión contra un grupo de personas que se habían instalado este fin de semana en la orilla de esta playa con caravanas y con motos de agua que tenían fondeadas en esa parte del litoral. El despliegue, según explicaron fuentes de la Delegación, se debía, al parecer, a una convocatoria realizada a través de las redes sociales. La Delegación del Gobierno envió este domingo a efectivos de Guardia Civil y Capitanía Marítima para solucionar la situación.
A las 13.30 horas de este domingo concluyó una actuación en la que, explicaron las fuentes, se retiraron diez embarcaciones náuticas, que serán sancionadas por Capitanía Marítima. Además, se trasladaron 14 caravanas acampadas ilegalmente en la orilla, circunstancia por la que Guardia Civil dio traslado a Costas para que inicie las actuaciones oportunas.
«Actuando con firmeza»
Según explicaron las fuentes, algunos participantes, que habían acudido a la convocatoria difundida por redes sociales, mostraron bastante resistencia al desalojo, pero, finalmente, tras la intervención del Instituto Armado, accedieron a abandonar la zona. Algunos de los implicados en esta actuación negaron que los hechos se produjeran como explicó la Delegación del Gobierno y denunciaron faltas de respeto por parte de los agentes intervinientes.
«El Mar Menor es una zona protegida, no un circuito, y desde la Delegación del Gobierno seguiremos actuando con firmeza para protegerlo», recalcó Lucas. El delegado del Gobierno lanzó un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos que se pusieron en contacto con el organismo para denunciar la situación. «La colaboración ciudadana es fundamental para proteger nuestro Mar Menor», subrayó.
Publicidad
Este episodio llega después de que a finales del pasado agosto la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Cartagena tuvieron que intensificar su vigilancia en la isla del Ciervo para evitar un botellón ilegal que también había sido convocado a través de las redes sociales. En esa ocasión el despliegue de efectivos en la zona impidió que se celebrase esa fiesta marítima con el pretexto de cierre del estío.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión