Los futuros enfermeros exigen mayor «celeridad» para integrarse en la UMU
Esperan revisar el borrador antes de su aprobación en el Consejo de Gobierno del centro para que empiecen el curso en la UNED
Con el fin de curso a la vuelta de la esquina, los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería continúan esperando la hoja de ruta ... y las fechas de aprobación de la integración de su centro en la Universidad de Murcia (UMU) por parte del Consejo de Gobierno de la institución académica.
Publicidad
Los futuros enfermeros, que hace unas semanas mantuvieron una reunión con el director general de Universidades, Antonio Caballero, el director académico de la escuela, Sebastián Cánovas, y varias vicerrectoras de la UMU, no entienden cómo «la integración podía estar solucionada en un par de días cuando estábamos encerrados en Antiguones, y ahora no tenemos un plazo determinado. Nos han dicho que a final de mayo o principios de junio, pero antes de su aprobación queremos revisar el borrador, tal y como se comprometieron», indicó la portavoz de los alumnos, Verónica López. Para ellos «es un despropósito y una falta de interés», que lo único que hace es sumar «incertidumbre» a una situación sostenida en el tiempo.
De momento, desde la Consejería solo se han realizado las acometidas eléctricas para habilitar los espacios del edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que utilizará la Escuela de Enfermería. El edificio ubicado en la calle Ingeniero de la Cierva es de propiedad autonómica, por lo que como denuncian los alumnos, seguirán «estando de prestado, sin unas instalaciones propias».
No obstante, desde este departamento regional defienden que «continúan trabajando» para que la integración sea efectiva «lo antes posible» y la Escuela de Enfermería comience el curso «con total normalidad» en la UMU. Pero no hay una fecha concreta o plazo máximo para finalizar el proceso. Los alumnos tienen la sensación de que las administraciones les están «dando largas», y que no son «una prioridad». «Tras más de tres décadas de reivindicaciones, de recursos deficitarios y falta de sede propia nos parece increíble que el proceso de integración se complique tanto. Solo pedimos celeridad y concreción», añadió López.
Publicidad
Mientras tanto, la Consejería de Universidades también ha iniciado la contratación para adecuar el sistema de climatización y construir las salas de simulación y habilidades.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UMU tendrá que aprobar las plazas de profesor ayudante doctor necesarias para suplir la docencia impartida por el personal de la Comunidad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión