Las Fuerzas Armadas celebran su día en Cartagena con visitas, exhibiciones y un arriado de Bandera
LA VERDAD
Cartagena
Miércoles, 31 de mayo 2023, 07:39
La Armada ha organizado entre el 1 y el 4 de junio, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, una serie de actos culturales y divulgativos en Cartagena. El propósito es fomentar la cultura de defensa y difundir las labores de la institución. Unidades de la Marina, del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y del Espacio de diferentes localidades de la Región de Murcia realizarán actos cívico-militares y culturales en Cartagena.
Mañana jueves día 1 será la duodécima Subida al Monte Calvario, una prueba de carácter deportiva organizada por la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada. La salida está prevista desde el muelle de La Curra, a las 9.30 horas.
La mayoría de las actividades serán el sábado 3 de junio. Ese día habrá una exposición con material de diferentes unidades militares en el muelle Juan Sebastián Elcano, a partir de las 11 horas. Participarán la Fuerza de Medidas Contraminas, el Centro de Buceo de la Armada, la Fuerza de Guerra Naval Especial y el Organismo de Apoyo al Personal en Cartagena, entre otras. En el puerto también habrá un punto de información del Organismo de Apoyo al Personal.
Base de Submarinos
Para ese día hay organizadas visitas guiadas al Arsenal Militar y a la Base de Submarinos. Habrá dos pases por la mañana (a las 10.30 y a las 12 horas) y otros dos por la tarde (a las 17 y a las 18.30 horas). En cada uno de ellos entrarán tres grupos de alrededor de 70 personas, que se formarán por orden de llegada hasta completar el turno, informó la Armada. El sábado abrirá sus puertas el edificio de Servicios Generales, en la Muralla del Mar, para enseñar su restaurado patio dórico. Las visitas guiadas tendrán doce pases, entre las 9.30 y las 13.30 horas, con grupos de veinte personas. El programa incluye visitas al Museo Naval, de 10 a 14 horas.
El domingo, a las 21.15 horas, en el Muelle de Alfonso XII, será el solemne arriado de Bandera. Rendirá honores una compañía mixta formada por secciones del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil, con la batería de salvas del RAAA 73 y la Unidad de Música del Tercio de Levante.