La firma cartagenera Odilo ficha a la ejecutiva estadounidense Sarah Harmon para relanzar su plataforma educativa
La compañía, en manos de varios fondos de inversión tras la salida de su fundador, Rodrigo Rodríguez, busca abrir una nueva etapa de crecimiento tras la reciente crisis que provocó un ERE con la salida de 17 trabajadores
La compañía de educación digital Odilo, fundada en Cartagena, ha fichado a la prestigiosa ejecutiva estadounidense Sarah Harmon como nueva directora general. Su incorporación a ... esta plataforma con su propio ecosistema de aprendizaje se destaca desde la firma como un hito clave en la estrategia de impulso del negocio en todas las áreas (centros educativos, universidades, administraciones públicas y y sector corporativo), así como para fortalecer su posicionamiento en el mercado internacional. Además, con la llegada de esta profesional, ex consejera delegada en Sngular y que fue directora de Linkedin Talent Solutions para España y Portugal, se busca abrir una nueva etapa de crecimiento, tras la reciente crisis que provocó un ERE con la salida de 17 de los 110 trabajadores que tienen en su sede de la ciudad portuaria.
Harmon cuenta con una amplia trayectoria de más de 25 años en la dirección de empresas tecnológicas a nivel global. De hecho, ha desempeñado también distintos cargos de liderazgo en Microsoft Ibérica. Afincada en España desde 2024, cuenta con experiencia en otros sectores, siempre relacionados con la innovación; por ejemplo, el financiero, formando parte de la junta directiva de CaixaBank Payments & Consumer. También ha recibido diferentes reconocimientos y ha sido incluida varias veces en el ranking de los 100 líderes con mejor reputación de España, realizado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).
Aunque en Odilo hacen hincapié en la mayor especialización de Harmon en hacer crecer las empresas y las plantillas. En este aspecto, la primera valoración tras su nombramiento como máxima ejecutiva de la sociedad, en manos actualmente de varios fondos de inversión -como Bregal Milestone, Active y Swanlaab que forzaron la salida su fundador, Rodrigo Rodríguez- es que «durante los próximos cien días la prioridad será dar respuestas a nuestros clientes tanto internos como externos». Porque añade que «defiendo un modelo de liderazgo de servicio, que impulsa el crecimiento del equipo por encima del propio, y en el que el futuro de la compañía lo construimos todos juntos».
La designación como directora general de Sarah Harmon abre asimismo la puerta «a una nueva cultura corporativa» en esta 'edtech' (tecnología educativa), conocida como el 'Netflix' de la enseñanza «con una fórmula que combina una plataforma innovadora y la experiencia del equipo para permitir que el cliente diseñe su propio plan formativo en función de sus intereses y motivaciones», sostiene la compañía en un comunicado. «El sector formativo ha evolucionado. Las personas no aprendemos igual. La clave está en la personalización del contenido. Nuestro valor diferencial es que estamos en constante evolución, escuchando a nuestros clientes para acompañarlos en el diseño de un camino de aprendizaje a la medida de sus necesidades«, señala la propia ejecutiva.
Esta empresa regional presente en varios países ayuda a cualquier organización crear su propio ecosistema de aprendizaje, ofreciendo a sus usuarios acceso ilimitado al catálogo de contenido educativo multiformato más grande del mundo, y la posibilidad de crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones. Para ello ha creado más de mil plataformas, permitiendo el acceso a 170 millones de usuarios en cinco continentes. Dispone de acuerdos de contenido con más de 7.300 proveedores de contenidos en todos los formatos (cursos, aplicaciones interactivas, videos, podcast, prensa, revistas, audiolibros, libros).
Por otra parte, Odilo, en colaboración con AWS, organizó este pasado miércoles un encuentro en Madrid en el marco de la II Jornada sobre los Retos Educativos de las Administraciones Públicas en la Innovación Educativa en la que participó el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, que presentó la iniciativa 'Libre', la estrategia de Digitalización Educativa de la Región de Murcia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión