Los festeros montan ya el campamento y preparan los actos de la 35 edición de Carthagineses y Romanos
Mientras los grupos transforman el recinto de Benipila, el Ayuntamiento empieza a organizar la seguridad y los servicios necesarios para las fiestas
El montaje del campamento de las Tropas de Himilcón fue este miércoles el pistoletazo de salida para los preparativos de la que será la edición ... número 35 de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Eso y la reunión de festeros y miembros de la admnistración local, donde se dieron los primeros pasos para la organización de diez días repletos de actividades y actos festivos. En estos, la recuperación del Circo, la llegada del Fuego Sagrado desde Linares y Santomera y los cambios en la Batalla serán las principales novedades.
El campamento comenzó a transformarse en el lugar donde miles de festeros lo pasarán en grande. El primer grupo en llegar fue Himilcón, que este año servirá de refugio para el descanso del resto de tropas y legiones durante el montaje de sus refugios. El grueso de estos trabajos comenzarán en diez días, según fuentes municipales.
Mientras, la Comisión Paritaria Ayuntamiento-Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos mantuvo ayer su primer encuentro para «establecer las bases para garantizar que todos los aspectos logísticos, de seguridad y de servicios estén cubiertos de manera eficiente», explicó la concejala del área de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez.
La recuperación del Circo, la llegada del Fuego Sagrado desde Santomera y Linares y los cambios en la Batalla, las novedades
Bienestar de los asistentes
A la reunión asistieron, además del edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, responsables de varios servicios municipales, entre ellos de Infraestructuras, de Vía Pública, de Policía Local, de Protección Civil, de Mantenimiento y de Limpieza, así como los diferentes representantes de estas áreas dentro de la Federación de Tropas y Legiones.
Llorca recalcó la importancia de reforzar las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de todos los asistentes. En próximas fechas, se celebrará la reunión de la Junta Local de Seguridad, que con carácter específico abordará la coordinación de todos los efectivos: Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos, durante los actos principales de los festejos.
A esta primera reunión le seguirán otras específicas para evaluar el progreso de los preparativos, de cara al inicio de los actos, el 20 de septiembre. En las próximas reuniones se concretarán los detalles adicionales sobre la programación y los dispositivos especiales que se pondrán en marcha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión