Dos jóvenes detenidos por robar en casi una treintena de coches estacionados en Cartagena
Los arrestados, de 20 años de edad, fracturaban las lunas delanteras de los vehículos aparcados en la vía pública para sustraer numerosos objetos del interior
LA VERDAD
Miércoles, 8 de enero 2025, 10:37
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional como los presuntos autores de veintisiete robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de Cartagena. Los arrestados, de nacionalidad española y 20 años de edad, fracturaron las lunas delanteras y sustrajeron numerosos objetos del interior de los coches.
Durante el pasado 1 de enero se presentaron en la comisaría de Policía Nacional de Cartagena un total de veinticinco denuncias. En ellas, las víctimas señalaron haber sufrido robos con fuerza en el interior de sus coches aparcados en la vía pública.
Tras conocer lo sucedido, los agentes iniciaron una investigación en la que se constató que estos hechos delictivos se habían iniciado en la zona de Ciudad Jardín y habían finalizado en la urbanización Mediterráneo. Por ello, los policías pensaron que el autor o autores podrían residir en esta zona.
Los agentes recabaron una serie de indicios a través de las inspecciones oculares de los vehículos, testigos y grabaciones de las cámaras de seguridad que les permitió identificar al presunto autor de los hechos: un joven de 20 años residente en dicha urbanización con numerosos antecedentes policiales.
Finalmente, la Policía Nacional estableció un dispositivo de prevención de robos que, en la noche del 2 al 3 de enero, permitió la localización en el barrio de la Concepción de los dos presuntos autores de los robos después de que forzaran dos vehículos por el mismo método que los veinticinco anteriores. Se procedió a la inmediata detención de ambos y se les incautó una herramienta utilizada para fracturas de lunas y una chaqueta sustraída en uno de los vehículos.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los dos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y se decretó el ingreso en prisión del principal responsable de los hechos.