Detenida una pareja por apropiarse de un perro que se perdió en Cabo de Palos
La mascota, valorada en 1.200 euros, se encontró en Valencia, tras ser cogida este verano, por un par de veraneantes en la localidad cartagenera
EP
Martes, 7 de noviembre 2023, 13:23
La Guardia Civil de la Región de Murcia localizó a un cachorro de 'Lulú Pomerania' en Valencia que fue extraviado en Cabo de Palos (Cartagena) el pasado verano y detiene a dos personas como presuntas autoras de delito de apropiación indebida.
La investigación 'Perrico' se inició el pasado verano, cuando los propietarios de un cachorro de 'Lulú Pomerania', valorado en 1.200 euros, denunciaron ante la Guardia Civil la desaparición del animal. Al parecer, debido a sus pequeñas dimensiones, logró escabullirse del domicilio.
Las pesquisas de los guardias civiles permitieron conocer que, esa misma tarde, una pareja de veraneantes estuvo preguntando a varios transeúntes si alguien conocía a los propietarios del perro y, aunque en un primer momento mostraron cierto interés en localizarlos, finalmente se marcharon con el animal.
Pese a la escasa información y a la gran cantidad de veraneantes que visitan las costa murciana, los agentes centraron la investigación en los estrablecimientos hoteleros que permitiesen la estancia de animales de compañía.
Después de numerosas llamadas y visitas, la Guardia Civil dio con el recepcionista de un hotel que recordaba a una joven pareja que se registró inicialmente sin mascota, y que después solicitó la pernocta en su habitación de un perro de características similares a 'Lulú pomerania', coincidiendo, además, su estancia con las fechas en las que el cachorro desapareció.
Los legítimos propietarios de la mascota no dudaron en desplazarse hasta la Comunitat Valenciana para recuperar a su mascota y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.