Curro Piñana y la UM Cartagonova actuarán para Asido en el recital del Rotary Club

LA VERDADCARTAGENA.

El cantaor flamenco Curro Piñana y la Unión Musical Cartagonova actuarán a beneficio de la asociación de personas con síndrome de Down Asido en el Concierto Extraordinario de Primavera del Rotary Club Cartagena, que tendrá lugar el 16 de junio, a las 12 horas, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica (UPCT).

El concierto estará dividido en dos partes. En la primera, Curro Piñana, acompañado del guitarrista Francisco Tornero, interpretará varias cantos mineros, tangos, guajiras y alegrías. En la segunda, el prestigioso cantaor de Cartagena se subirá al escenario con la Unión Musical Cartagonova para interpretar una selección de canciones de música latina. Según el director de la banda, Jaime Belda, en este parte Curro Piñana «deja de lado el flamenco para interpretar otro registro completamente distinto al suyo». Las canciones que se van a interpretar en la segunda parte de este concierto benéfico son 'Palindromía Flamenca', 'Si tú me dices ven', 'La barca', 'Dos gardenias', 'Campanera' y 'Maere, tu si que me quieres'.

Además de Belda, a la presentación del recital asistieron la concejal de Servicios Sociales en funciones, Mercedes García, y el presidente del Club Rotary Cartagena, Alfonso Pérez Ramón, informó el Ayuntamiento.