Borrar
Agentes del Seprona, técnicos de la Comunidad y miembros de Portmán Golf y de Ecologistas en Acción, en una parcela afectada en mayo. JM Rodríguez / AGM

La Comunidad rechaza el informe del Seprona y dice que no hay cultivos con metales en el Llano

Agricultura considera errónea la interpretación de los datos sobre tres parcelas remitida al juez y afirma que «no hay riesgo para la salud pública»

Viernes, 14 de octubre 2022

Comenta

Con la misma rotundidad que el Seprona de la Guardia Civil aseguró al Juzgado de Instrucción 4 de Cartagena que tres parcelas agrícolas de Llano del Beal ... y las cosechas de 'girasol ecológico' producidas en ellas son un «grave riesgo y peligro la seguridad alimentaria», debido a la contaminación por plomo y otros metales pesados, la Comunidad Autónoma lo ha negado públicamente. «Los resultados» de las muestras de suelos tomadas en mayo, dentro de la investigación judicial sobre la falta de sellado del vertedero de residuos mineros peligrosos Los Blancos, «arrojaron una presencia de metales pesados en la tierra analizada, pero también demostraron que no existía transferencia al producto cultivado», aseguraron este viernes a LA VERDAD fuentes oficiales de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Y remarcaron su mensaje «No existe riesgo para la salud pública».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Comunidad rechaza el informe del Seprona y dice que no hay cultivos con metales en el Llano

La Comunidad rechaza el informe del Seprona y dice que no hay cultivos con metales en el Llano