Los concejales de Vox en Cartagena denuncian «presiones» del líder de MC para echar de la alcaldía a Arroyo
Dicen que Giménez Gallo les ofreció presentar una moción de censura a la lideresa del PP y ellos la rechazaron para «garantizar la estabilidad política» del muncipio
LA VERDAD
Lunes, 13 de enero 2025, 13:17
Los cuatro concejales del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cartagena y miembros del equipo de gobierno en coalición con los concejales del PP ... denunciaron este lunes «maniobras» y «presiones» por parte del portavoz y líder del principal partido de la oposición, MC Cartagena, para que apoyaran una hipotética moción de censura a la alcaldesa, la 'popular' Noelia Arroyo.
Según dijeron estos ediles en un comunicado, las presiones de Jesús Giménez Gallo fueron «incesantes en las últimas semanas» para romper el pacto de gobierno. Su respuesta ha sido garantizar «con absoluta rotundidad su unión y el cumplimiento de nuestros compromisos electorales con Cartagena. Desde el GM VOX somos conscientes de que la propuesta de una moción de censura no responde a ninguna necesidad de los cartageneros, siendo sólo un intento a la desesperada de Giménez Gallo para hacerse con el liderazgo de su grupo y de su partido, puestos en cuestión».
Los cuatro concejales añadieron en su comunicado: «Nuestro compromiso se concreta en un pacto de legislatura con el Grupo Municipal Popular para garantizar la estabilidad política en Cartagena y desarrollar un programa de gobierno recogido en el documento 'Comprometidos por Cartagena'».
Según han contado los ediles de Vox a sus compañeros del equipo de gobierno, la propuesta de MC se basaría en convencer también a los concejales del PSOE en formar una coalición para desbancar a Arroyo y repartirse la alcaldía durante los dos años y medio que quedan de legislatura. A ellos les habrían ofrecido mantener sus actuales competencias u otras similares. No obstante, las cuentas no saldrían a estos partidos puesto que no alcanzarían la mayoría para registrar una posible moción de censura. Incluso en el Grupo Municipal MC hay una edil, María Dolores Ruiz, a su vez presidenta del partido, enfrentada abiertamente a Giménez Gallo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión