Completan el corredor verde para ciclistas y peatones que vertebra el Plan Rambla de Cartagena
C. R.
CARTAGENA.
Viernes, 8 de abril 2022, 01:52
El corredor verde de 1,3 kilómetros de longitud y 40.000 metros cuadrados para pasear y hacer ejercicio entre el centro comercial Rambla y el estadio Cartagonova quedó completado ayer con la inauguración del tramo que faltaba por abrir, entre el campo de fútbol y la glorieta de la Avenida del Cantón. Así queda vertebrado el Plan Rambla, un proyecto inmobiliario en el que se prevén 1.640 viviendas.
La vicealcaldesa y concejal de Urbanismo, Ana Belén Castejón, supervisó el acabado del último sector. Tiene 4.300 metros cuadrados, en los que se prolonga el carril bici y el peatonal del resto del trazado. Este itinerario quedará conectado al Espacio Algameca, un proyecto para habilitar pasillos para el paseo y las bicis a ambos lados de la rambla de Benipila, hasta el puente de acceso a Navantia. Las primeras obras ya han permitido acondicionar un pequeño tramo junto a Isen.
Pero además, el corredor verde recién completado, pagado con 900.000 aportados por la promotora del Plan Rambla, Cartagena Parte, del empresario Tomás Olivo, es solo una parte de las zonas verdes previstas allí. El planeamiento incluye un gran parque, que abarcará el recinto utilizado durante las dos últimas décadas para celebrar las fiestas de Carthagineses y Romanos. Su ejecución depende de una inversión municipal, pero aún no hay ni partida económica ni plazos para hacerlo realidad.