Cien personas protestan ante el Hospital Naval de Cartagena para evitar que sea un lugar de acogida para extranjeros
«No seremos el centro neurálgico de la inmigración ilegal», rezaba la pancarta que portaban los concentrados
Alrededor de cien personas se concentraron a las doce del mediodía de este sábado ante la entrada al antiguo Hospital Naval de Cartagena, en la carretera de Tentegorra, para protestar contra su posible uso como centro de atención o internamiento de inmigrantes, en cualquiera de sus modalidades. La convocatoria fue autorizada por el Ministerio del Interior, pero estuvo estrechamente vigilada por unidades de la Guardia Civil.
Publicidad
Sus participantes portaron una pancarta que rezaba «No seremos el centro neurálgico de la inmigración ilegal». También ondearon al viento un considerable número de banderas de España. Los concentrados de dispersaron a primera hora de la tarde, sin causar incidentes.
Fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron que, tras las inspecciones realizadas en las instalaciones hace algunos meses, no hay una decisión tomada sobre un posible uso. Tampoco se ha descartado ninguna de las opciones posibles. Entre los asistentes estuvo el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea Regional, Juan José Liarte, uno de los diputados que fueron expulsados de esta formación.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión