El Carlos III recaudará fondos para Kenia con una marcha solidaria

El instituto de FP ya tiene 900 inscritos, con los que prevé ayudar a la ONG Aztivate en la compra de alimentos y medicinas para un centro pediátrico

LA VERDAD

Cerca de mil alumnos, profesores y familiares del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Carlos III participarán pasado mañana, en una marcha solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a la ONG Aztivate en la compra de alimentos y medicamentos. Irán al centro pediátrico de Turkana, la región más pobre del norte de Kenia.

Se trata de la segunda acción solidaria que organiza este centro para ayudar a esa ONG. El pasado año organizó un mercadillo con objetos donados y hechos por los alumnos. Este año ha optado por el deporte. Hay tres modalidades: una carrera de 7 kilómetrots, una marcha senderista y otra en patines, estas dos últimas de 3 kilómetros cada una. Las tres pruebas comenzarán a las 10.30 horas, desde la calle del Carmen hasta el instituto.

Se trata de una iniciativa de los profesores del centro, «porque consideramos que aparte de la formación que le damos a nuestros alumnos, es importante que adquieran otros valores, que sean personas socialmente comprometidas, que sean solidarios y, sobre todo, queremos concienciarlos de la necesidad de ayudar a los más necesitados», explicó ayer la coordinadora de la iniciativa, Marioli Vivancos, en la presentación del evento, en el Palacio Consistorial.

Actividades alternativas

De momento ya hay novecientas personas inscritas. Para la carrera hay que pagar 10 euros y para la marcha y patinaje, 6 euros. Los niños pagan 3. Además, se puede contribuir a través del 'dorsal cero', realizando un donativo.

Además de estas actividades deportivas, a lo largo del día realizarán actividades infantiles, actuaciones en directo, animación y se entregarán los premios al club más numeroso y al centro educativo más participativo.