Blindados del Ejército de Tierra embarcan en el Puerto de Cartagena tras unas maniobras
Medio millar de militares junto a piezas de Artillería y vehículos ligeros toman rumbo a su base, en Ceuta, después de una semana de prácticas en Albacete
Más de un centenar de vehículos ligeros y pesados, blindados, remolques y piezas de Artillería, junto a medio millar de efectivos de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), embarcaron hoy jueves en el buque de transporte logístico 'Ysabel' del Ejército de Tierra, atacado en el muelle de contenedores de Cartagena. Los militares, junto a su equipo, vuelven a su base tras realizar una serie de maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón, en la provincia de Albacete, dentro del ejercicio Teniente Aizpurúa.
El embarque comenzó por la mañana. Algunas piezas, sobre todo vehículos ligeros, ya estaban aparcados desde hacía varios días en el muelle de La Curra, aunque la mayoría llegó en a lo largo de la jornada desde la zona de prácticas militares. Algunas piezas, las más grandes, como los vehículos de combate 'Pizarro', llegaron por la autovía A-30 hasta la entrada al muelle de Santa Lucía cargados en los remolques de grandes camiones.
El traslado llamó la atención de conductores y viandantes, que sobre las diez y media de la mañana transitaban por la zona de entrada a los muelles, donde la caravana ocasionó colas de vehículos.
Por el casco antiguo
Se trata de unas operaciones militares que son realizadas cada cierto tiempo para el adiestramiento de diferentes unidades del Ejército de Tierra, entre ellas, la de artillería antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30. En la mayoría de las ocasiones usan el Puerto de Cartagena para transportar a los efectivos y las piezas con las que realizan las prácticas desde el lugar de origen.
Muchos de los profesionales que participaron en los ejercicios se pudieron ver a mediodía y por la tarde por las calles del casco antiguo ataviados con sus trajes y sus mochilas. Fue tras concluir las tareas de carga del buque logístico de la Armada y momentos antes de partir hacía su base gaditana.