Aznar paga ahora parte de lo que costaron las horas extra de agentes y bomberos en 2017
El Pleno municipal aprobará mañana un gasto de 280.000 euros para pagar seguros sociales de la plantilla municipal en 2017, correspondientes a las horas extraordinarias facturadas de más el año pasado para cubrir servicios especiales de Policía Local, Bomberos y brigadas municipales. El concejal de Personal, Francisco Aznar, intentó que este gasto derivado de la mala planificación de horas del año pasado pasara inadvertido. Pero el PP y MC repararon en ello en la Comisión de Hacienda y le reprocharon no haberlo pagado el año pasado.
«Se lo preguntamos y admitió que correspondía a las horas del Régimen de Especial Dedicación (RED) de 2017», subrayó la edil del Partido Popular, Esperanza Nieto. Aznar sacará adelante ese pago, con cargo a fondos del superávit del año pasado, con al apoyo de MC y de Ciudadanos, pero desde el PP le advirtieron de que no debe actuar así este año.
Los casi 300.000 euros de gasto en horas extra se suman al millón que hubo que presupuestar 'in extremis' en otoño del año pasado para poder dotar de seguridad policial, de un dispositivo preventivo de bomberos y del personal para montar megafonía y escenarios en las fiestas de Halloween y en Navidad. Aznar reconoció que este año tendrá que hacer también una ampliación «por el recorte de 600.000 euros en las horas de los bomberos, incluido en las enmiendas de MC al presupuesto». Aseguró que tiene cubiertos los servicios especiales de la noche de San Juan, pero podría necesitar más para acabar el verano. Cuenta con tener autonomía suficiente para hacer las modificaciones en la Junta de Gobierno Local.
Sin embargo, PP y MC advirtieron que vigilarán esas maniobras para comprobar si las modificaciones están justificadas o responden a una estratagema para ganarse a los sindicatos municipales.