El Ayuntamiento de Cartagena y la Orquesta Sinfónica estrechan su colaboración

David Martínez y Laura Llamas, en el Palacio Consistorial. / A. C.
David Martínez y Laura Llamas, en el Palacio Consistorial. / A. C.

Acuerdan organizar al menos un concierto al año, dar oportunidades y formación a los jóvenes intérpretes y acercar la música a los ciudadanos

LV

El concejal de Cultura en funciones, David Martínez, y la presidenta de la Asociación Cultural Proconciertos de Levante, Laura Llamas Soto, firmaron ayer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Orquesta Sinfónica de Cartagena, para impulsar «la promoción, el fomento, la coordinación y la organización de actividades culturales y artísticas».

Así lo destacó ayer el Consistorio a través de un comunicado, en el que señaló que uno de los grandes objetivos municipales es «facilitar el acceso a todo tipo de manifestaciones culturales al máximo número de ciudadanos de la localidad». En este caso, se trata en especial de dar respuesta a «las inquietudes musicales de los jóvenes cartageneros, creando un marco de colaboración con la Orquesta Sinfónica de Cartagena», en palabras de Martínez.

Esta agrupación, recordó el concejal, aspira a constituir una salida profesional para los jóvenes formados en el Conservatorio de Música de Cartagena. La Asociación Cultural Proconciertos de Levante acoge a diferentes agrupaciones, como la Orquesta de Cámara de Cartagena y la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Entre los acuerdos destacan el de celebrar un concierto conjunto, al menos una vez al año, y que haya una colaboración preferente de miembros de la OSCT cuando la orquesta sinfónica necesite ampliación de plantilla. También serán impartidos ensayos por secciones y habrá una cooperación entre directores. El director de la OSCT asumirá la figura de director asistente a la orquesta profesional.