Los auxiliares intentan bloquear el Arsenal y logran una reunión con la COEC
Los trabajadores valoran concentrarse de nuevo en Murcia para forzar un acuerdo con la patronal del metal Fremm
LA VERDAD
Cartagena
Miércoles, 2 de julio 2025, 00:40
Los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia protagonizaron la mañana de este martes. Los huelguistas se concrentaron frente a la puerta del ... Arsenal en plena hora punta y en denuncia por el acceso de civiles al astillero a través del recinto militar.
Publicidad
Los empleados permanecieron frente al acceso impidiendo, no solo el paso del personal militar, sino también generando importantes retenciones y dejando cortados los dos sentidos de circulación en la calle Real. La Policía Nacional se personó para abrir un pasillo para dar paso a algunos vehículos. Todo ello, mientras otro grupo de huelguistas mantenían el piquete a las puertas de Navantia y vigilaban que mercantiles trataban de acceder al astillero
Según Antonio Conesa, de la Unión de Empresas Auxiliares, son muchas las empresa que están accediendo a Navantia por la calle Real. «No solo trabajadores que no secundan la huelga, sino también algunos que no se suman por coacciones de las empresas», denunció.
Del Arsenal, los auxiliares se dirigieron a la sede de la Cámara de Comercio, en la plaza Castellini. Allí fueron recibido abajo por la presidenta de la COEC, Ana Correa, que accedió a mantener una reunión con los huelguistas. «Nos ha recibido muy atentamente, nos ha dado su apoyo y nos ha dicho que va a trasladar el mensaje que le hemos dado a la Fremm», declaró Conesa a este periódico. Por parte de la patronal cartagenera, rehusaron hacer declaraciones sobre este encuentro.
Publicidad
Tras la reunión en la sede de la Cámara, los trabajadores siguieron la marcha hasta rotonda del submarino, cruzaron el Paseo y siguieron rumbo a Navantia, donde terminaron su segunda jornada de la semana. El lunes, se dirigieron a protestar frente a la sede de CCOO, único sindicato que no está secundando los paros.
Pero, avisa Conesa, la situación se está «calentando». «Cada vez es más difícil controlar al personal porque están cobrando poco y no ven que la huelga esté surtiendo efecto». Mañana, avanza a este diario, valoran volver a concentrarse en Murcia frente a la Fremm.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión