Arden 13 contenedores en cuatro calles de la diputación cartagenera de La Aljorra
Los vecinos denuncian el aumento del vandalismo e insisten en la necesidad de que haya un destacamento de la Policía Local en el pueblo, para mejorar la seguridad
Los bomberos de Cartagena tuvieron que esmerarse a fondo esta pasada madrugada en La Aljorra para apagar los incendios provocados en contenedores ubicados en varias calles del pueblo. Los efectivos del parque de seguridad tuvieron que intervenir hasta en trece ocasiones, tanto en cubos orgánicos como de papel y plástico, según los datos facilitados por la Concejalía de Seguridad dirigida por el edil Juan Pedro Torralba. Los incendios despertaron a muchos vecinos, los mismos que iban alertando de las quemas en otras zonas del pueblo.
El primera aviso fue a las 3.30 horas de la mañana y tras apagar el primer fuego en la calle Saguntum, la que hay junto al campo de fútbol y el consultorio médico, tuvieron que acudir a otras como Gaspar de Portola, una de las principales del pueblo; Diego Cao, junto a esta última; y Corral a las afuera del núcleo poblacional. La Policía Local investiga lo sucedido, ya que se trata de la segunda vez que ocurren hechos similares en los últimos días. Los primeros indicios apuntan a que han podido ser varias personas, aunque no se descarta que sea una sola la que actúe en solitario.
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Aljorra, Francisco Cavas, explicó a LA VERDAD que hace dos semanas unos vándalos también prendieron fuego a otra media docena de contenedores. «Desgraciadamente es algo que está ocurriendo muy seguido en las últimas semana y que hay que parar, porque de seguir así el Ayuntamiento se va a quedar sin cubos para nosotros», dijo. Desde este colectivo se quejan de que también se encuentran muchos días papeleras rotas y de que hace unos días fue la tercera vez que destrozan las letras de La Aljorra ubicadas en la entrada del pueblo.
Cuartel de la Policía Local
Es por ello por lo que Francisco Cavas aprovechó para insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento atienda sus reivindicaciones y abra un destacamento de la Policía Local en la localidad. «Cuando avisamos de algún robo o acto vandálico tardan mucho en venir. Aunque últimamente se les ve por aquí más, nunca pillan a los culpables. Si hubiera una cuartel, todo sería diferente, llegarían antes a los avisos y su presencia serviría para disuadir a esta gente», concluyó Cavas.