El alumbrado navideño llega este año a más calles y pueblos de Cartagena
El Ayuntamiento invierte este año 884.442 euros en adornos y luces, que a falta de tres semanas para su encendido ya están instaladas
El Ayuntamiento de Cartagena prevé tirar la casa por la ventana esta Navidad con la programación de mayor número de eventos culturales y una Cabalgata de Reyes más atractiva para atraer a más visitantes. Tampoco escatima en alumbrado navideño. El Consistorio ha aumentado en un 50% el presupuesto destinado a la iluminación con respecto al año anterior, que desde mediados de octubre ya lucía en algunas zonas del casco urbano, y que a más de un mes para las fiestas ya está disponible en todo el centro histórico, barrios y diputaciones del municipio.
En concreto, el Ayuntamiento ha invertido 884.442 euros en la iluminación para incorporar elementos de mayor volumen en más emplazamientos. El año pasado el presupuesto ascendió a 486.442 euros.
Entre los adornos navideños hay conos, campanas, ramas de almendro, regalos, los clásicos letreros de «Feliz Navidad» y las nuevas coronas de la calle Mayor. Para la Plaza del Ayuntamiento se ha previsto la instalación de un gran cono de 20 metros, con efectos de sonido y animación de imágenes. Las plazas, que serán escenario de muchos de los actos navideños como en años anteriores, tendrán una decoración especial y algunas de ellas dispondrán de photocalls, como en Plaza Castellini.
Desde el 20 de diciembre quedarán abiertos los puestos del mercado navideño del Puerto y la Plaza de España acogerá el espacio Sueña en Navidad, con actividades para toda la familia que desgranará el equipo de Gobierno en una semanas, junto con las novedades de la Cabalgata de Reyes que este año volverá a pasar por el centro histórico. Saldrá como todos los años de la Alameda de San Antón hacia la Plaza de España y el Paseo de Alfonso XIII. Pero según la previsión municipal, se adentrará en el centro por la calle Juan Fernández y la Plaza Juan XXIII para pasar por las calles Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Jabonerías, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza del Ayuntamiento, donde acabará ante el Palacio Consistorial.
Arcos en la Alameda
El espacio para que los niños se sumerjan en la diversión estará disponible en Los Juncos a partir del 21 de diciembre.
La Alameda de San Antón volverá a ser otro emplazamiento importante en estas fiestas, con un cono de 20 metros de altura y luces led por que los transeúntes podrán transitar. Como novedad, hay arcos decorativos a lo largo de los dos sentidos de circulación desde Plaza de España hasta el Escudo. El mercado se inaugurará el 6 de diciembre.
Las luces permanecerán encendidas desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero, a excepción de la iluminación de los barrios de la Concepción y San Antón, que continuarán encendidas hasta el final de sus fiestas patronales.