Borrar
Empresarios participantes, junto al edil y presidente de la ADLE. AYTO.

La ADLE forma a pymes de Cabo de Palos, Los Belones y La Manga

Se trata del programa META 2025, que enseña conocimientos clave en comunicación, estrategia y herramientas digitales a emprendedores

LA VERDAD

CARTAGENA

Domingo, 18 de mayo 2025, 08:24

Comenta

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) está formando a emprendedores, autónomos y pymes de las localidades de Los Belones, Cabo de Palos y La Manga en el desarrollo y consolidación de sus negocios, mediante un programa que engloba marketing, estrategia, talento y acciones de emprendimiento denominado META 2025.

La iniciativa, impulsada por la Red Punto Pyme del Instituto de Fomento, en cooperación con el Consorcio de La Manga y la ADLE móvil, se estructura en cuatro sesiones presenciales de hora y media, cada una desarrollada en un punto diferente del litoral, para facilitar la participación de todos los interesados.

Los contenidos abarcan desde el uso de herramientas como Canva o TikTok y vídeo turístico/TikTok (una estrategia de contenidos orientada a la venta), así como la planificación de contenidos o la optimización de la presencia digital.

Con esta iniciativa, los participantes tienen la oportunidad de acceder a asesoramiento individual con mentores expertos

El concejal del área de Empleo, Formación y Contratación y presidente de la ADLE, Álvaro Valdés, destacó que «META 2025 es un ejemplo claro de cómo la formación descentralizada puede generar un impacto real. Este programa permite que los emprendedores y pequeñas empresas accedan, sin necesidad de salir de su entorno, a conocimientos clave en comunicación, estrategia y herramientas digitales. Las temáticas seleccionadas responden a las necesidades reales del tejido empresarial local y fomentan una transformación tangible y accesible».

Además, los participantes también tienen la oportunidad de acceder a un asesoramiento individualizado voluntario con mentores especializados como Javier Medina Pulido, experto en marketing estratégico, y Marta Gutiérrez Cabanes, diseñadora con amplia trayectoria en 'branding' y comunicación digital. Ambos aportarán casos reales y prestarán micromentorías opcionales a los asistentes.

ADLE móvil tiene como principal objetivo descentralizar las actuaciones de manera que la localización en diferentes áreas del municipio favorezca la implicación de emprendedores y empresariado de herramientas digitales y comerciales que refuercen la competitividad del tejido económico del municipio (en este caso del litoral) y, por extensión, favorezcan también la proyección turística de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La ADLE forma a pymes de Cabo de Palos, Los Belones y La Manga

La ADLE forma a pymes de Cabo de Palos, Los Belones y La Manga