Los acompañantes podrán cenar con los ingresados en los hospitales del Rosell y Santa Lucía

El objetivo de esta medida es mejorar la estancia de los acompañantes de los pacientes ingresados, para lo cual deberán reservar la cena en la cafetería antes de las 17 horas

EFECartagena

La empresa concesionaria del servicio de restauración en los hospitales Santa Lucía y Santa María del Rosell ofrece a los acompañantes de los pacientes ingresados la posibilidad de cenar con ellos en la habitación por un precio de 7,5 euros, según anunció este lunes la gerencia de ambos hospitales en un comunicado.

El objetivo de esta medida es mejorar la estancia de los acompañantes de los pacientes ingresados, para lo cual deberán reservar la cena en la cafetería antes de las 17 horas, lo que permitirá servir los platos directamente en la habitación tanto al paciente como al acompañante. De esta forma, el enfermo no tiene que quedarse solo salvo por voluntad propia y el acompañante, sobre todo en estancias de larga duración, puede cenar caliente.

En el complejo hospitalario de Cartagena se pueden llegar a confeccionar en la actualidad unos once tipos de menús diarios distintos para una media de 500 pacientes ingresados, según las patologías que presenten los enfermos, y que se reparten en comida y cena, además de los desayunos, meriendas y 'resopón'.

Estos menús pueden incluir diversos tipos de dietas, como basales, cardiosaludables, trituradas o de insuficiencia renal, líquidas, semiblandas y dietas pediátricas.