Borrar

Los vecinos piden que los hospitales sigan operando en verano para bajar las listas de espera

Salvemos el Rosell critica que la Gerencia del Área de Salud II se replantee cerrar servicios y reducir el número de trabajadores en esa época

Antonio López

Miércoles, 17 de mayo 2017, 00:34

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell criticó ayer que la Gerencia del Área de Salud II se replantee cerrar en verano servicios y reducir el número de trabajadores en hospitales, centros de salud y consultorios. Desde ese colectivo, su portavoz, Leandro Sánchez, indicó que tiene solicitada una reunión con el gerente, José Sedes, y en ese encuentro le pedirá que descarte recortes por sexto año consecutivo, ante la época estival.

«Sanidad aprovecha otro año para hacer recortes y de paso ahorrar coste. Esto es inaudito e intolerable, porque lo único que se consigue es reducir la calidad asistencial», indicó.

En la plataforma creen que con estas medidas las listas de espera volverán a dispararse, como ocurrió el pasado año. Durante solo los dos meses del verano, las demoras para ser operado subieron casi treinta días. «Si dejaran la plantilla como está e incluso siguieran operando en todos los quirófanos, se podrían equiparar a la media regional», dijo Leandro Sánchez.

El colectivo vecinal apoyará a los trabajadores sanitarios, que como en años anteriores verán reducida la plantilla de los centros públicos en un 30% durante los meses de julio y agosto. Eso ocurre a pesar de que la población en la costa se triplica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los vecinos piden que los hospitales sigan operando en verano para bajar las listas de espera