Salvemos el Rosell critica el cierre estival de consultorios

Critican la «falta de transparencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) sobre el Plan de Verano 2016»

LVCARTAGENA

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell' manifestó ayer su «descontento por el cierre de instalaciones sanitarias» en julio y agosto y criticó la «falta de transparencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) sobre el Plan de Verano 2016», en el que se incluyen esas medidas.

El portavoz de este colectivo, que agrupa a diversos grupos ciudadanos y organizaciones sindicales y políticas, es Leandro Sánchez. Éste informó de que ha dirigido una carta al gerente del Área II de Salud, José Sedes. Su objetivo es que le aclare qué unidades de hospitalización y qué consultorios han dejado de funcionar de manera completa y qué centros de salud abren solo por las mañanas. «La preocupación principal es que se puede dejar desatendidos a los colectivos más desfavorecidos y a las personas mayores, que tienen menor capacidad para desplazarse a puntos lejanos de su lugar de residencia», explicó Sánchez en un comunicado.

La agrupación también ha recibido informaciones de la Junta de Personal respecto a que «no se contratan las sustituciones de verano, lo cual supone un recorte que agrava la situación». A su juicio, todo esto se une al «déficit de camas que sufre el área sanitaria desde que se cerró el Hospital del Rosell».