Borrar

El Consejo Escolar hace festivo el lunes de Carnaval en lugar del jueves de Carthagineses

Los representantes votan también como no lectivos el 31 de octubre y el 9 de diciembre, para tener cuatro días seguidos sin clase en ambos casos

A. L.

Martes, 10 de mayo 2016, 02:15

El Consejo Escolar Municipal decidió ayer por votación cambiar como día no lectivo el jueves de Carthagineses y Romanos, establecido el curso pasado, por el lunes de Carnaval (27 de febrero). Así, los días en que los alumnos de Primaria y Secundaria no tendrán clase serán, además, el 31 de octubre, víspera del día de Todos los Santos, y el 9 de diciembre, después de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, para así tener en ambos casos cuadro días seguidos sin clase.

  • Día 31 de octubre. Es viernes, víspera del Día de Todos los Santos. Habrá cuatro días libre.

  • Día 9 de diciembre. Cae en viernes y al ser el día después de la Inmaculada Concepción, habrá otros cuatro días libres.

  • Día 27 de febrero-Lunes de Carnaval.

  • Ha sustituido al jueves de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

  • Otros días propuestos. El 22 de septiembre, el 5 y 7 de diciembre y el 20 de marzo.

La decisión fue adoptada una vez que se acordó que el próximo curso habrá tres días no lectivos locales. Los padres propusieron que fueran cuatro, pero desde las direcciones de los centros educativos creen que sería improcedente, ya que para acordarlo así habría que ampliar el curso escolar.

Las fiestas de septiembre pierden de esta forma una gran baza, que era tener un día más el campamento lleno, como ocurrió el pasado año. Ese día, la Federación de Tropas y Legiones preparó diferentes actividades infantiles y las instalaciones festeras estuvieron a reventar desde primera hora de la mañana.

Desde la Federación, su presidente, Javier Ibernón, mostró su decepción ante el cambio, pero aclaró que se trata de una decisión tomada por un órgano representativo, de la que no iba a objetar nada. Sin embargo dijo que le gustaría que se dieran a conocer los criterios que han llevado a los diferentes representantes incluidos en el Consejo Escolar Municipal a tomar esa decisión. Espera que sea por criterios solo pedagógicos y no de otra índole.

Cree que a pesar de todo no se perjudica a las fiestas, pero sí a los niños, «porque así tendrán un día menos para disfrutar del campamento». Concluyó diciendo que no entiende «cómo hay, al menos, una treintena de centros educativos que nos han pedido que vayamos a explicarles a los niños las fiestas y ahora, cuando tienen la oportunidad de vivirlas, no se lo permiten».

De cuatro a tres

Este curso, los días no lectivos fueron el jueves de Carthagineses y Romanos, el 7 de enero y el 10 de junio. Fuentes municipales indicaron que lo que se anunció ayer tras la reunión celebrada en el antiguo colegio Carmen Conde es solo una propuesta que debe ser ratificada por la Consejería de Educación. En este caso, siempre se acepta a no ser que coincida con alguno de los que son establecidos por la Comunidad.

Según las mismas fuentes, el jueves de Carthagineses y Romanos solo fue votado por ocho miembros, entre los que se encuentran los dos concejales presentes en el órgano, David Martínez y Ricardo Segado, por los representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos (FAPA), así como por los vocales del sindicato Anpe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Consejo Escolar hace festivo el lunes de Carnaval en lugar del jueves de Carthagineses