El Gobierno replica a la consejera que reabrir servicios en el Rosell no exige ningún estudio
«Se pide el Rosell a pleno rendimiento no como capricho o para pretender ser punteros, sino para equiparar el área de salud II al resto de áreas de la Región; en los ratios de camas, especialidades y demás servicios», según la Plataforma por la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell'
J. A. G.
Martes, 14 de julio 2015, 01:21
El Gobierno municipal de Cartagena respondió ayer a la nueva consejera de Sanidad, Encarna Guillén, que la necesidad de restablecer todos los servicios en el Hospital Santa María del Rosell está clara desde el inicio de su desmantelamiento en el año 2010, coincidiendo con la apertura del Hospital Santa Lucía; y que, por tanto, no hace falta otro estudio para detallar qué especialidades debe acoger.
«Para la Consejería de Sanidad, el Rosell es importante, pero se necesita una análisis de situación, ver cuáles serían las funciones más adecuadas para este centro y, en función de eso, planificar el futuro. Cartagena cuenta además con un hospital de ultimísima tecnología como es el de Santa Lucía», dijo ayer Guillén en una entrevista con 'La Verdad'.
Un portavoz municipal indicó que el alcalde, José López, tiene previsto pedir hoy una reunión urgente con la consejera. Quiere trasladarle un argumento compartido con la Plataforma por la Sanidad Pública 'Salvemos el Rosell': «Se pide el Rosell a pleno rendimiento no como capricho o para pretender ser punteros, sino para equiparar el área de salud II al resto de áreas [de la Región] en los ratios de camas, especialidades y demás servicios».
«No son necesarios los estudios para saber esto, y además si se hubieran hecho nunca se habría desmantelado el Rosell. Y tampoco parece que las inversiones en Murcia, en el Morales Meseguer y La Arrixaca, se deban a eso», añadieron en el Ayuntamiento. Y recordaron la continua presencia de camas en los pasillos del Santa Lucía, por «la falta de medios y la mala gestión».